Que el presidente electo nos escuche en materia de seguridad y justicia

El pasado 22 de octubre organizaciones civiles entregaron en la casa de transición de AMLO 11 propuestas en materia de seguridad y justicia, piden que el presidente electo las tome en cuenta.


carta amlo


Se realizó el encuentro Prospectiva y Propuesta hacía un México Seguro y Justo, que fue organizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, y Movimiento Blanco. Dicho encuentro fue presidido por Juan Torres Torres, general de las Fuerzas Armadas; Ramón Hernández Flores, presidente de Movimiento Blanco; José Antonio Ortega Sánchez, presidente de Seguridad, Justicia y Paz; Carlos Martell, editor general de In-Justicia y Raúl Vázquez Osorio, coordinador de la Red de Ciudadanos por México.

En este encuentro se leyó una carta en la que se pide al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. una cita para hablar de las 11 propuestas que entregaron el pasado 22 de octubre en su casa de transición. Tales propuestas consisten principalmente en la búsqueda de justicia, aumento de seguridad en el país y cese de corrupción.

Leer: OSC piden a presidente electo ser tomadas en cuenta en seguridad y justicia

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, recalcó que en dicho documento se solicita al presidente electo, que tanto militares como marinos se mantengan en “seguridad interior” y señaló que el gobierno debe “establecer un marco jurídico claro que guíe el apoyo militar a las autoridades civiles encargadas de la seguridad pública”.

Durante su ponencia el general Juan Torres Torres recordó a los soldados y marinos que han perdido la vida en la lucha contra el crimen, y mostró solidaridad con sus familias y con las víctimas de la violencia en todo el país. Por su parte, Ramón Hernández de Movimiento Blanco indicó que a la fecha casi 200 mil militares han perdido la vida combatiendo al crimen organizado.

“Perdieron la vida defendiendo la seguridad de los mexicanos y defendiendo su patria. Murieron por el rescate de la libertad de miles de mexicanos que son sometidos y privados de sus derechos por la violencia criminal”, indicó Hernández Flores.

Carlos Martell, editor general de la plataforma In-Justicia, explicó que dicha plataforma ayuda a dar soluciones a las necesidades de la sociedad por medio de campañas que suman firmas. Poniendo como ejemplo las 43 000 que se entregaron anteriormente en la embajada de Nicaragua para exigir “la destitución del presidente Daniel Ortega, debido a la violación de derechos humanos que ha existido en su mandato”.

Leer: Asociaciones mexicanas piden la destitución del presidente de Nicaragua

Por su parte, Raúl Vázquez Osorio, coordinador de la Red de Ciudadanos por México, destacó la labor e importancia de la organización social y la importancia de que los grupos sociales se fortalezcan para “ser un contrapeso al próximo gobierno”.

El próximo miércoles 14 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará su estrategia en materia de seguridad pública, en ese sentido los organismos de la sociedad civil esperan ser tomados en cuenta, pues en temas de seguridad y justicia, tanto el gobierno federal como la ciudadanía deben ir de la mano, consideraron.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.