#JusticiaPrimero, llamado para que la justicia anteceda a la amnistía

Nace la campaña #JusticiaPrimero, como un llamado a las autoridades para obtener “justicia, equidad y acceso efectivo a la reparación del daño” que deja un secuestro a víctimas.



La Asociación Alto al Secuestro presentó su reporte mensual de septiembre 2018, en el que se dio a conocer que en comparación con agosto, incrementó el número de carpetas de investigaciones pasando de 120 a 129.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, enfatizó que durante este sexenio ha habido 11 mil 642 secuestros, lo equivalente a 6 secuestros diarios, recalcando que este año se han “roto todos los records de inseguridad”.

Además comentó que, aunque las carpetas de investigación aumentaron, el número de víctimas disminuyó de 178 a 150 víctimas, sin embargo, el número de detenidos incrementó un 2.01% respecto a agosto 2018. Miranda de Wallace informó que es un “foco de alarma” ya que en el total de detenidos cada vez hay más menores de edad involucrados, ya que “son incentivados fácilmente a delinquir”.

Miranda de Wallace dijo que debido a la propuesta de amnistía del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador muchas víctimas acudieron a la asociación en busca de justicia alegando que “no debe haber amnistía si no hay justicia para las víctimas”. Debido a esto nació la campaña #JusticiaPrimero que busca hacer un llamado a las autoridades para obtener “justicia, equidad y acceso efectivo a la reparación del daño”.

A esta campaña se están sumando diversas organizaciones, aparte de la participación activa de actores como Rosanna Nájera, que están unidos en la búsqueda de justicia para las víctimas de estos terribles delitos.

Por último informó que los estados que presentan mayor número de casos de secuestro son Estado de México, Veracruz y Guerrero, mientras que los que no presentan cifras de secuestros son Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.