Asociación Alto al Secuestro da a conocer resultados de los últimos seis años

La Asociación Alto al Secuestro dio a conocer datos duros de los últimos seis años con relación a las víctimas del secuestros en nuestro país.



El 23 de septiembre la asociación Alto al Secuestro presentó su informe de estadísticas en secuestros del mes de agosto de 2018 a nivel nacional. El informe resalta que en el país ocurren por lo menos 6 secuestros al día, además de que las víctimas de secuestro incrementaron 15.5%. 

Para poner en contexto el problema del secuestro, dicho informe presenta un comparativo entre los seis últimos años.

Por ejemplo, en comparación con agosto del año pasado, señala una disminución del 24.5%. De diciembre 2012 a agosto 2018, es decir, en lo que va de la presente administración se tiene un registro de 11 513 secuestros.

Según datos de la asociación, en México las estadísticas más altas de secuestros se focalizan en 13 estados: Nayarit, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Quintana Roo, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Baja California Norte y Coahuila.

En dichas entidades el número de secuestros ha aumentado en los meses de febrero y marzo del año en curso. Según informes de esta asociación, los datos de estas entidades, reportan 10 mil 898 secuestros en el lapso de diciembre de 2012 y marzo de 2018.

En comparación con las cifras de agosto de 2017 se observa una disminución del 24.5%, según el mismo informe.

Laura Trejo, presidenta de la asociación, señaló en entrevista telefónica para CNN que “aunque se han mostrado disminuciones en las estadísticas del año en curso a comparación de años pasados, aun hay que trabajar para mostrar avances más notorios, ya que el número de secuestros en México aún es considerable y alto”.

Alto al Secuestro precisó que los datos obtenidos provienen de autoridades estatales, federales y medios de comunicación.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.