Policía Universitaria

La UNAM se dividen en dos bandos, los que quieren salir adelante y los porros, señaló Alejandro Cuevas, docente de la FES Acatlán.



José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que “la autonomía de la universidad es y será respetada” por el gobierno capitalino, sin embargo, debido a los índices de inseguridad, violencia y narcomenudeo que se viven en la universidad, señaló estar dispuesto a crear una policía universitaria para resguardar la seguridad de alumnos, maestros e instalaciones.

Leer: Huelga pacífica en UNAM deja 14 heridos tras ataque de grupos porriles 

Esta iniciativa daría comienzo sólo si surge la petición formal por parte de las autoridades universitarias, quienes aún no han hecho declaraciones al respecto.

Amieva señaló que está garantizada la seguridad de los estudiantes, pues dijo que es una petición de la comunidad estudiantil.

Alejandro Cuevas Monjarás, profesor de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, dijo en entrevista para Yo Influyo que “romper la autonomía de la universidad no es la solución” ya que la máxima casa de estudios funge como refugio para muchos estudiantes al ser un espacio de libre expresión y si la policía se encuentra presente puede que “los jóvenes limiten su libertad”.

Cuevas Monjarás aclaró que los famosos “porros” son personas pagadas por parte del gobierno para realizar actos que desmotiven a los alumnos en estas instituciones y recalcó que “la universidad se dividen en dos bandos, los que quieren salir adelante y los porros”.

El pasado 3 de septiembre junto a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suscitaron disturbios vandálicos provocados por “porros” del CCH Azcapotzalco, quienes golpearon e hirieron a estudiantes universitarios que expresaban su inconformidad hacia la institución por diversos motivos; entre ellos la falta de maestros y la poca seguridad de las instalaciones.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.