Jóvenes portadores de esperanza y representantes de Cristo: Jerson Velasco

“Jóvenes a la política: compromiso de fe y solidaridad”, el lema que unió a más de 30 mil jóvenes en la 36º edición de la peregrinación al monumento a Cristo Rey en Guanajuato.


Jóvenes de Venezuela y Panamá


“Estar unido a Cristo puede ayudarte a afrontar cualquier situación”, afirmó el venezolano Jerson Velasco, asistente a la 36º peregrinación al Cubilete, en Silao, Guanajuato, refiriéndose al actual gobierno opresor bajo el que vive su país.

“Jóvenes a la política: compromiso de fe y solidaridad” fue el lema que unió a más de 30 mil jóvenes en la 36º edición de la peregrinación al monumento a Cristo Rey en Guanajuato. Pero este histórico evento no sólo reunió a jóvenes mexicanos, también estuvieron presentes jóvenes como Jerson Velasco de Venezuela y Christian Miranda de Panamá.

Jerson Velasco aseguró que en momentos en los que la represión domina al país los venezolanos han entendido completamente el mensaje del papa Francisco de ser “portadores de esperanza y representantes de Cristo”, ya que su motivación la encuentran en el esfuerzo que los ‘chamos’ (otros jóvenes) realizan por salir adelante.

Además comentó que los católicos en Venezuela saben que la situación difícil que viven es porque el Señor quiere demostrarles que “en la dificultad Jesús se siente más fuerte”.

Velasco indicó que ha faltado “medicina, seguridad y educación”, pero más que nada un gobierno cristiano, que quiera liderar y guiar como lo hizo Jesús, sin embargo, Venezuela sigue siendo un país “alegre y contento” y como latinoamericanos ven las cosas positivas de la vida.

Finalmente, el líder venezolano aconsejó a los jóvenes de México “ser unidos a Jesús”, en caso de que en el país llegara a darse un caso de manipulación de fe por parte de los gobernantes, ya que el tener “caridad, esperanza y fe” es una vida cristiana llena de valores.

Por su parte, Christian Miranda, joven de Panamá compartió con los asistentes que para su país albergar un evento de talla mundial como lo fue la Jornada Mundial de la Juventud tuvo un gran impacto, ya que debido a éste aumentaron los empleos, el turismo y la economía se beneficiaron de manera impresionante.

“La Jornada Mundial de la Juventud no sólo implica la religión católica, también todas las religiones”, por lo que esta jornada significó algo especial para Panamá ya que logró un “país unido”, aseguró Miranda.

Además externó su preocupación ya que en Panamá están próximas las elecciones, por lo que espera que las decisiones puedan favorecer a que “los recursos puedan estar bien distribuidos” en todo el país.

Tanto Jerson Velasco, Venezuela, como Christian Miranda, Panamá, recalcaron estar sumamente “alegres y agradecidos” en todo momento con México, ya que se les ha hecho sentir “como en casa” y los ha sorprendido la fe de los mexicanos.

 

Durante la rueda de prensa también se encontraban la expresidenta de Testimonio y Esperanza, Fátima González y la nueva presidenta, Melva Landa, quien era líder del movimiento en tierras veracruzanas.

Al terminar dos gestiones, de tres años cada una, lideradas por mujeres la expresidenta Fátima González afirmó que “la fe no es un tema de género, si no de generosidad”, recalcando que la vocación y la dedicación por Dios va más allá que cualquier cosa.

“Urgen jóvenes que vayan sin miedo y que sean descaradamente católicos”, fueron las palabras finales de Fátima González, expresidenta del movimiento juvenil Testimonio y Esperanza después de la celebración eucarística en la Ermita, a unos metros de el monumento a Cristo Rey.

Finalmente, Melva Landa, nueva presidenta del movimiento nombrada el día de hoy, invitó a los jóvenes a “comprometerse con su país y a no rendirse nunca”, mientras que espera que el próximo periodo en el que lidere este gran movimiento sea de cambios en beneficio de los jóvenes y del país.

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.