Signis México atrae a nueva generación de comunicadores católicos

La santa misa de apertura de la asamblea la celebró el R.P. Luis García Orso S.J., asesor eclesiástico de Signis Internacional.


 Signis México realiza su Asamblea anual


Signis México, asociación de comunicadores católicos celebró su asamblea anual, así como la presentación del informe correspondiente y se reconoció el crecimiento del grupo en diferentes ámbitos.

La asamblea dio inicio con la celebración eucarística presidida por el sacerdote jesuita Luis García Orso, asesor eclesiástico de Signis Internacional, al término de la cual se tomó protesta a los nuevos miembros de Signis México. La asociación, cuyo presidente es Ricardo Cruz y vicepresidente Carlos Valles, ha registrado un aumento en sus integrantes; pero también de las ciudades de la República donde se encuentran y en la juventud de sus miembros, lo que asegura un crecimiento integral del grupo, así como su renovación.

Por otro lado, se subrayó la presencia internacional que ha tenido la asociación así como el diálogo constante con los obispos mexicanos.

Leer: SIGNIS México consolida su plataforma digital 

La Mesa Directiva y las diferentes comisiones presentaron sus informes de actividades. Entre los eventos de mayor relevancia está el correspondiente a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrado el 12 de mayo en la Universidad Pontificia de México (UPM), así como dos encuentros llevados a cabo en Tlalnepantla, Estado de México y en Querétaro Capital durante el proceso electoral.

Respecto al diálogo con el episcopado sostuvieron reuniones con el nuncio apostólico monseñor Franco Coppola; con el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario General de la CEM, así como con el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

El siguiente paso para Signis México es la consolidación, por lo que se aprobaron las comisiones correspondientes para obtener recursos para las actividades de la institución; para homologar sus estatutos con los de otros núcleos de Signis en el mundo; así como para la organización del evento correspondiente a la Jornada de las Comunicaciones Sociales a celebrarse este año en la Universidad Panamericana el 1 de junio.

La celebración del evento con motivo de esta Jornada Mundial responde a un llamado de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano a Signis. Ésta sería la sexta ocasión que el capitulo mexicano celebra de esta manera dicha Jornada.

Por otro lado, se dio el visto bueno a la relatoría que Signis México Joven realizó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada del 22 al 27 de enero en Panamá. Finalmente Ricardo Cruz agradeció a las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México) su amable hospitalidad durante la realización de la Asamblea.

“SIGNIS la Asociación Católica Mundial para la Comunicación es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que reúne a una amplia gama de comunicadores y profesionales de los medios de comunicación en todo el mundo”, según se describe en la página web de Signis México.

Además también se señala que sus objetivos son: colaborar con los medios de comunicación; apoyar a los comunicadores católicos y transformar la cultura a la luz del Evangelio.

Te puede interesar: Las “fake news” sólo producen odio y división social 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.