Anuncia Arquidiócesis nuevos nombramientos

El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, anunció la creación de la Vicaría Episcopal para el Clero y el nombramiento del padre Hugo Valdemar Romero como Canónigo Penitenciario de la Catedral.



Al presidir una misa por la Asunción de la Virgen María, solemnidad patronal de la Catedral Metropolitana, Aguiar Retes leyó una misiva en la que explica que las funciones de la nueva vicaría.

“Coordinará los seminarios para lograr una mayor integración y alineación respecto de la labor pastoral de esta iglesia particular en coordinación con la organización arquidiocesana y en particular en el buen desempeño de las unidades pastorales.”

La misiva fue dirigida al presbítero Jesús Hurtado Hernández, quien fue nombrado Vicario Episcopal para el Clero.

Aguiar Retes nombró también al ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdemar Romero como Canónigo Penitenciario de dicho templo.

En una carta dirigida al sacerdote, reconoció su sana doctrina por lo que cuenta con los atributos para llevar a cabo esta encomienda.

El canónigo penitenciario es un sacerdote que forma parte del cabildo de una catedral, nombrado por el obispo, y tiene, en virtud del oficio, la facultad ordinaria, no delegable, de absolver en el fuero sacramental de las censuras latae sententiae no declaradas ni reservadas a la Santa Sede

En su homilía el Arzobispo Primado de Méxicoexplicó las lecturas que integran la liturgia de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo.

Señaló que “la Asunción de María, como la Resurrección de Cristo el triunfo sobre el mal, significa la redención sobre lo injusto, significa la recompensa merecida a quien ha respondido al proyecto que Dios tiene de cada uno de nosotros y de la creación entera”.

Al profundizar en un texto del Apocalipsis señaló que Jesús, nacido de María, no fue aceptado “lo devoró el dragón de la injusticia” principalmente quienes hacían de autoridades civiles y religiosas, pero Dios se revela como Padre, estado del lado del bien, “salvado a María y resucitando a Jesucristo”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.