La Arquidiócesis pide a las autoridades atender a los migrantes

“Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, se ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias tres veces víctimas” asegura la editorial del semanario Desde la Fe.



La Arquidiócesis Primada de México criticó duramente la política de “tolerancia cero” del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, en materia de migración, aunque lamentó también que el gobierno mexicano no vea por sus migrantes.

“Víctimas de la violencia, el deterioro social y las malas políticas de sus gobiernos, muchas familias se ven obligadas a ser parte del actual fenómeno de hipermovilidad humana, al decidir ir en busca de un estilo de vida, ya no de decoro, sino apenas llevadero.

“Sin embargo, éstas han sido revictimizadas por la arbitrariedad e insensibilidad de un gobierno que, con su política de “Tolerancia Cero”, separó a los menores de sus padres” aseguró la Arquidiócesis en la editorial del semanario Desde la Fe.

Dicha política terminó por separar a cientos de menores de edad de sus padres y, pese a una orden judicial para reunirlos, la administración Trump ha sido incapaz de hacerlo, pues deportó al menos a 400 adultos, dejando a sus hijos detenidos en territorio estadounidense.

“La medida causó indignación entre la comunidad internacional, lo que llevó al mandatario Trump a firmar una Orden Ejecutiva para la reintegración de las familias, lo cual no se ha cumplido”.

“Con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, se ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias tres veces víctimas” agrega el texto.

El semanario critica que Estados Unidos y otros países del primer mundo aprovechen los recursos naturales y las zonas geográficas estratégicas de países africanos y latinoamericanos -generando miseria y forzando la migración- y, al mismo tiempo, se quejen amargamente del fenómeno migratorio.

“Sin embargo, el buen juez por su casa empieza: México debe convertirse ya en un país que vea por sus migrantes y por todas aquellas personas que transitan nuestro territorio, que cree políticas públicas en favor de la movilidad humana”.

El cardenal reconoce a la Policía Federal

Por su parte, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ofreció una misa para conmemorar los 90 años de historia de la Policía.

En su homilía reconoció la labor que hacen los policías federales del país.

“Se necesita una institución que vigile donde aparezca el mal, atajarlo; donde se pueda prevenir, prevenirlo; y donde se pueda punitivamente apagar, también hacerlo”.

“En esta institución, la Policía Federal, tenemos este auxilio para nosotros, ellos tienen esa misión de vigilar para que el mal se afronte, se detenga y se apague” dijo Aguiar Retes.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.