Obispos mexicanos felicitan a López Obrador

Los obispos mexicanos saludaron y felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones del domingo. 


Obispos piden a sociedad participar


En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano destacó el orden con el que se desarrolló la jornada electoral y reconocieron que cuando se unen sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.

“Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana. Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”.

Los obispos reprobaron los actos de violencia suscitados durante la jornada electoral, y señalaron a la “educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso”.

Hicieron un llamado a los creyentes a la oración para “agradecer y consolidar este momento cívico-político” y especialmente a los católicos les exhortan para que su testimonio “iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad”.

“Seguiremos implorando la protección maternal de Santa María de Guadalupe, quien nos impulsa a construir un México reconciliado, justo y fraterno que reivindique la dignidad de los más pobres y excluidos, la vida del no-nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa. La Virgen del Tepeyac es Patrona de nuestra libertad y lugar de acogida para todos. Por su intercesión la ayuda del cielo nunca nos faltará”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.