Reprueban uso político-electoral de homilía del Cardenal Aguiar

“Cualquier uso faccioso con motivos político-electorales es reprobable y ajeno totalmente a la actuación del cardenal Carlos Aguiar como Arzobispo Primado de México” aseguró la Arquidiócesis en un comunicado.



Esta semana circuló en las redes sociales un video con imágenes de un candidato a la Presidencia de la República, entremezcladas con una videograbación del cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, pronunciando una homilía en la Basílica de Guadalupe sobre el deber ciudadano de acudir a las urnas a votar el próximo 1 de julio.

 

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que el ejercicio democrático es un principio que expresa los valores católicos que derivan de la Palabra de Dios plasmada en el Evangelio, y nada tienen que ver con actitudes o ideologías político-electorales.

 

“Desde su toma de posesión de la Arquidiócesis Primada de México, el pasado 5 de febrero, el cardenal Carlos Aguiar se ha preocupado por dar a su feligresía las enseñanzas de la Palabra de Dios conforme a la libertad religiosa que le asiste para difundir la Doctrina Católica dentro de lo que establece la Constitución de nuestro país; por ello, cualquier uso faccioso con motivos político-electorales es reprobable y ajeno totalmente a la actuación del cardenal Carlos Aguiar como Arzobispo Primado de México” dice el texto.

 

Aclara que el cardenal Aguiar Retes, en ningún momento el cardenal Carlos Aguiar ha emitido comentario a favor o en contra de algún aspirante a cargo público. Su única postura en torno al proceso electoral ha sido la de llamar a los fieles a participar en él activamente y ejercer su derecho al voto de manera libre, secreta y en conciencia.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.