Pide Aguiar Retes vencer el abstencionismo

El Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a los católicos a votar el próximo primero de julio, pero también a conocer y discernir las propuestas de todos los candidatos. pues es una responsabilidad social.



“Que no nos quedemos, particularmente los católicos sin ir a las urnas; es una responsabilidad social”, aseguró.

 

El cardenal ofreció una misa tras la Peregrinación por la Unidad y la Paz, organizada por la asociación Unión de Voluntades.

 

 

“Los que han venido con esa voluntad de pedirle a nuestra Madre de Guadalupe que nos ayude a orientar a nuestro pueblo, en este momento tan coyuntural que es la campaña electoral, que sepamos discernir lo que nos conviene; que sepamos distinguir las mejores propuestas que nos presentan los candidatos, ver el beneficio y participar responsablemente votando” aseguró.

 

Llamó a los católicos vencer el abstencionismo y señaló que de acuerdo a las estadísticas el 40 por ciento de los votantes, en anteriores elecciones, no participaron.

 

“Que no sean los católicos los que se abstengan, que seamos conscientes de nuestra corresponsabilidad para que nuestra democracia se fortalezca, y nuestras instituciones también sean fortalecidas para el servicio de nuestro pueblo”, reiteró el Arzobispo.

 

Asimismo, recomendó leer el editorial del Semanario de la Arquidiócesis “Desde la Fe”, donde la Arquidiócesis Primada insiste en la importancia de que los fieles católicos participen activamente en este proceso electoral.

 

“Entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común”.

 

La Peregrinación

 

Convocados por Unión de Voluntades, cientos de peregrinos se reunieron cerca de la ex Glorieta de Peralvillo, al inicio de Calzada de Guadalupe, para iniciar su camino a la “casita del Tepeyac”, para pedir a la Virgen de Guadalupe por la unidad y la paz en México.

 

Un nutrido grupo de peregrinos, vestidos de blanco, realizaron el camino a La Villa rezando el “Rosario del Amor Guadalupano”, compuesto por el sacerdote Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de Juan Diego.

 

El grupo arribó a la Basílica de Guadalupe poco antes del mediodía para participar de la Santa Misa, que presidió el Arzobispo Carlos Aguiar Retes.

 

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.