Reproche a oposición por no aprobar GN

López Obrador pretende que PAN y PRI modifiquen actitud frente al proyecto de Guardia Nacional.


AMLO regaña a oposición


Andrés Manuel López Obrador denostó la actitud del Partido Acción Nacional (PAN) y de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto de no apoyar el dictamen de Guardia Nacional.

“Hay una actitud de rechazo por parte del PAN y de algunos dirigentes de PRI. En bloque están actuando los senadores del PAN en contra de la creación de la Guardia Nacional”.

Señaló que la actitud de Acción Nacional no ayuda ante la propuesta de Guardia Nacional e hizo el llamado a modificarla y lamentó que la oposición considere que esta propuesta militarizará al país cuando su objetivo es garantizar la paz.

“Ahora resulta que los que utilizaron sólo como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados y que desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio ahora dicen que son defensores de los derechos humanos y no quieren la militarización del país cuando no es lo que se propone, sino que haya seguridad pública y se resuelvan problemas de homicidio, robos que afectan a la población”.

Leer: Morena y PT aplican mayoría en dictamen de Guardia Nacional 

Por su parte se mostró extrañado de la conducta de los legisladores del PRI ya que el día anterior varios gobernadores del tricolor se reunieron con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y manifestaron su apoyo al proyecto.

Cabe mencionar que aun cuando diferentes autoridades emanen del mismo partido político como lo son los gobernadores y los senadores de la República son poderes y niveles de gobierno distintos.

Por otro lado, la responsabilidad de la seguridad en las diferentes entidades federativas corresponde ordinariamente al ámbito local en lo que hace a los delitos del fuero común además en la capacitación de las policías estatales y la aplicación de controles de confianza demasiados gobiernos estatales han sido omisos por años.

Te puede interesar: Guardia Nacional, mando civil todo lo demás militar 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.