México Libre, a un paso más cerca de ser un partido político

Margarita Zavala está cada vez más cerca de lograr tener su partido político, pues el INE ha aprobado la solicitud de México Libre.


México Libre


Por medio de la cuenta oficial de México Libre en Twitter, se publicó una imagen donde se anuncia la aprobación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para que esta asociación pueda convertirse en un partido político.

En del documento publicado en redes sociales se puede leer que con base en el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, a partir del 18 de febrero de 2019, se presentó la notificación de “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, para que puedan comenzar los trámites de registro como partido político nacional, bajo la denominación “México Libre”.

Con esto declarado, el movimiento organizado por Margarita Zavala deberá cumplir con todos los requisitos y observar el procedimiento que se establece en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

Dentro del perfil en rede sociales de México Libre, se invita a las personas a registrarse y formar parte de este movimiento para conformar un nuevo partido político.

Margarita Zavala

La excandidata presidencial Margarita Zavala ha destacado que México Libre será la mejor alternativa ante la crisis de partidos políticos en México, señalando que “sin duda el colapso de los partidos políticos que vino el año pasado, y que muchos mexicanos no encuentren una opción de participación es una de las razones por las que creímos que le debemos dar a nuestro país una alternativa nueva”.

Te puede interesar: El voto no es un cheque en blanco 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.