Presenta AMLO plan para municipios afectados por huachicol

El presidente López Obrador mencionó que a través de estos programas se presentarán alternativas para que la gente tenga una forma honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades.


Programas sociales antihuachicol


En su conferencia mañanera del martes 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de desarrollo para el bienestar de las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex y que son afectadas por el robo de combustible.

La finalidad señaló el presidente es que los pobladores no se vean orilladas “por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado huachicoleo”.

Acompañado por los secretarios de Agricultura, Bienestar, Trabajo y Salud, López Obrador señaló que el problema del robo de gasolina “fue originado por el abandono al pueblo y a la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda a los más desprotegidos”.

Leer: Una explosión sin gasolina 

Por tal motivo anunció que desplegarán en 91 municipios ocho programas sociales que representarán un beneficio para 1 648 000 habitantes. Dichos programas contarán con una inversión de 3 857 millones de pesos.

Mencionó que a través de estos programas se presentarán alternativas para que la gente tenga una forma honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades, y con ello “no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas, deplorables y que no sucedan desgracias como la que estamos padeciendo”.

Señaló que estas acciones no son parte de un plan a mediano o largo plazo, por lo que ya comenzaron a trabajar en ello con la finalidad que la primera etapa esté iniciada y consolidad en febrero.

Además aseguró que el gobierno cuenta con los recursos suficientes para dichos programas, y que a diferencia de años pasados cuando los fondos aprobados no llegaban a la gente sino que los intermediarios se quedaban con el dinero, en esta ocasión irán directamente a las poblaciones y generarán un impacto social.

En referencia a las investigaciones en torno a los implicados por el robo de los combustibles, López Obrador señaló que la dirección de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda ha entregado a la fiscalía todos los expedientes relacionados.

Señaló que se mantendrán firmes en su estrategia contra el huachicol, además de reconocer la labor del Ejército y la Marina cuya actuación definió como responsable.

Te puede interesar: Pipas o ductos 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.