Prioridad del gobierno federal combate a pobreza extrema

La titular de la Secretaría de Bienestar aseguró que dentro de los objetivos de la política social esta como prioridad el impulsar el desarrollo de las personas y sus comunidades.


Secretaría de Bienestar en Oaxaca


La titular de la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social, María Luisa Albores González detalló el pasado 8 de enero el plan de imagen institucional y medidas de bienestar que se tomarán durante la actual administración.

Albores González subrayó la importancia de contrarrestar el rezago social que existe en muchas partes del país y
aseguró que para el gobierno es de suma importancia atender a las comunidades que viven en pobreza extrema, con programas de atención.

Además en presencia del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que el que la sede de dicha secretaría se ubicará en dicho estado es un importante indicador y una oportunidad para atender a las personas que viven en pobreza extrema, ya que según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Oaxaca es el segundo estado con mayor índice de pobreza extrema.

“Los últimos datos que nos dio Coneval, también, del 2012 al 2016, nos hablan de 418 000 personas en situación de pobreza y 170 000 en situación de pobreza extrema”, recalcó.

María Luisa Albores González dio detalles de quiénes integrarán a su equipo, en el que se encuentran: Javier May Rodríguez, quien será subsecretario de Inclusión Productiva y Ariadna Montiel, subsecretaría de Bienestar.

En el Instituto de Desarrollo Social se encontrará Luz Rosales Estelva; en el Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rodríguez Santiago; en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; y en el Programa Próspera, Leticia Animas Vargas.

Finalmente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró estar listo para iniciar esta nueva etapa y aseguró que se trabajará en coordinación con el gobierno federal para facilitar la instalación de la Secretaría en el estado.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.