Martha Érika Alonso sí gobernará Puebla

“Hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano”, expresó Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de México.


TEPJF reconoce a gobernadora de Puebla


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la resolución con una mayoría de cuatro votos a favor de la candidata Martha Érika Alonso, avalando con ello su triunfo para gobernar el estado de Puebla.

Tras las elecciones del 1 de julio, se anunció el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al frente, Martha Érika Alonso; pero debido a señalamientos de fraude por parte del candidato perdedor, Miguel Barbosa, el TEPJF ordenó que se hiciera un recuento de los votos obtenidos en los 26 distritos de Puebla.

Dicho recuento volvió a dar como ganadora a Erika Alonso, por lo que la coalición encabezada por el Partido de Regeneración Nacional, solicitó anular la elección al Tribunal Electoral.

De los siete magistrados del TEPJF cuatro votaron en contra de anular las votaciones: Felipe de la Mata, Indalfer Infante González, el magistrado Reyes Rodríguez y la presidenta Janine Otálora. Mientras que a favor votaron tres: Mónica Aralí Soto, José Luis Vargas Valdez y Felipe Fuentes Barrera.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador lamentó la decisión del Tribunal, calificándola como “antidemocrática”, sin embargo aseguró que se respetaría, se actuaría “institucionalmente” y se obedecería el “estado de derecho del país”.

“Hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre; sin embargo, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal”, indicó López Obrador.

Finalmente, afirmó que los magistrados que votaron y dieron el fallo acerca de estas elecciones son del “antiguo régimen” pero que eso cambiará poco a poco, y señaló que el estado de Puebla recibirá todo su apoyo, ya que “la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales”.

Con información de Forbes.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.