Morena frena esclarecimiento de posibles actos de corrupción de Manuel Velasco

“Morena debe aclarar si se va a permitir que los Gobernadores hagan lo que se les pegue la gana con el presupuesto público”, reprochó Xóchitl Gálvez, legisladora panista.


Morena en el Senado y Manuel Velasco


La bancada de Morena en el Senado frenó un exhorto que buscaba hacer que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aclarara el uso de la cuenta pública en 2016 con el programa “Bienestar, de corazón a corazón” cuyo objetivo era dar apoyo a madres solteras.

Tras aprobar una Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, senadores de Morena votaron en contra de un esclarecimiento que haría la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a dicho programa impulsado por Manuel Velasco.

Las observaciones de dicho programa estuvieron a cargo de la ASF quien descubrió que posiblemente hubo daño, prejuicio o ambos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 685 millones de pesos.

Sin embargo dicha propuesta que proponía aclarar las observaciones hechas por la ASF, una auditoría fiscal de Chiapas y un seguimiento exhaustivo del programa para madres solteras, en el que se asegure su funcionamiento no se aprobó, debido a los votos emitidos por los senadores de Morena.

Tras dicho suceso la legisladora panista, Xóchitl Gálvez, aseguró que pareciera que “no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa” al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y subrayó fuertemente que estas acciones “no son congruentes” con el discurso anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador.

Leer: El neoliberalismo y el discurso de AMLO

Además aseguró ”lo único que pedíamos en el dictamen es que se nos diera la información. Ni siquiera estábamos prejuzgándolo”, y pidió que Morena “aclare” si se va a permitir que los Gobernadores hagan “lo que se les pegue la gana con el presupuesto público”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.