Felipe Calderón analiza conformar nuevo partido político

El expresidente Felipe Calderón señaló que comenzará a trabajar para que su nuevo partido político pueda arrancar en 2019.


calderon pan


En la antesala de las elecciones internas para elegir al nuevo presidente del Partido Acción Nacional, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció en entrevista radiofónica que analiza seriamente conformar un nuevo partido política.

Calderón Hinojosa señaló que dicho partido tendría como objetivo “transformar a México desde la sociedad”, y no descartó contar con el apoyo de su esposa, Margarita Zavala y su asociación Libre, aunque eso sería decisión exclusiva de ella.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, comentó en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Respecto al Partido Acción Nacional, del cual aún es militante, señaló que él esperaría el triunfo de Manuel Gómez Morín en la contienda interna para presidir el partido, y sí así fuera brindaría todo su apoyo al PAN, aunque confesó que “no me engaño y sé que el partido está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado”.

Por tal motivo señaló que el PAN ya no es una verdadera opción ciudadana y democrática, por lo que “hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio”. Precisó que el camino para lograrlo puede ser largo y complicado, y no debe nacer como un partido de confrontación con el gobierno de López Obrador, sino ante todo una auténtica opción ciudadana.

El ex mandatario mencionó que lo más importante es que a través de este tentativo nuevo partido, “hacer escuela de ciudadanía” agrupada en torno al bien común, y como un frente a un gobierno que “no necesariamente generará bienestar al país”.

“México va entrar en una etapa extraordinariamente difícil y yo percibo que hace falta esa ciudadanía organizada, activa que pacíficamente (…) pueda transformar a México desde la sociedad frente a un gobierno, frente a un régimen que será muy difícil, con gestos muy autoritarios en lo político, con mucho desaprecio a la legalidad y al estado de derecho, con normas o prácticas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, enfatizó.

Te puede interesar: Que la justicia no sea excepción en nuestras vidas

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.