Consulta no tiene validez: Coparmex

Luego de darse a conocer los resultados de la consulta realizada por Morena, donde ganó el proyecto de Santa Lucía, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevó a cabo una rueda de prensa, donde desconocieron los resultados de la consulta y resaltaron que ésta de ninguna manera puede considerarse como vinculante.



En voz de su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, el sindicato de empresarios en México hizo un llamado al presidente electo para que no se cancele la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco ya que el ejercicio de la consulta carece de validez legal.

“No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni mucho menos validez estadística a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”, señaló tajantemente Gustavo de Hoyos.

Destacó que durante su campaña, el entonces candidato López Obrador, se comprometió ante el sector empresarial a que la consulta para determinar el futuro del nuevo aeropuerto sería apegado a la ley, lo cual fue una mentira, y para muestra están las múltiples irregularidades demostradas en la ejecución de la misma.

Además, de Hoyos Walther recordó el compromiso realizado por el presidente electo de que si había recursos privados para la realización del aeropuerto en Texcoco, no habría inconveniente en aceptar esta propuesta. Al respecto el presidente patronal señaló: “nuestro llamado es a que el presidente electo honre su palabra”.

“El proyecto viable, que conviene al país, es la continuidad del aeropuerto de México que se construye en Texcoco”, precisó el presidente de Coparmex, por tal motivo hizo un llamado a López Obrador para tomar una decisión racional basada en hechos y datos concretos, y no en mitos.

Afirmó que las consultas ciudadanas deben realizarse con estricto apego a la legalidad y lo que marca la Constitución, por tal motivo en Coparme están evaluando, a partir del primero de diciembre que tome protesta el nuevo presidente, llevar a cabo posibles rutas legales para evitar la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Te puede interesar: Santa Lucía ganó la consulta

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.