Conago respalda política social de López Obrador

El diputado de Chiapas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Prado de los Santos, presidirá la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.



Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló en nombre de la Conago “el firme respaldo a la política social que habrá de impulsar el presidente electo de todas y de todos los mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

El gobernador comentó que “el bienestar de la familias debe ser uno de los objetivos prioritarios que debe existir en un servidor público”.

Leer: En nueva votación, Senado avala licencia de Manuel Velasco Coello

Por otro lado también afirmó, que desde la Conago, le dicen “sí a duplicar los apoyos a nuestros adultos mayores porque es un justo reconocimiento al trabajo que han realizado en su vida”.

Indicó el beneplácito del órgano colegiado al programa “jóvenes construyendo el futuro” que pretende otorgar recursos económicos a este segmento de la población.

De igual modo, se manifestó a favor del rescate del campo; así como de la construcción del Tren Maya, que enfatizó sería el proyecto de mayor importancia en los últimos 30 años en el sureste.

Velasco Coello subrayó que estas metas sólo se pueden lograr si se trabaja en conjunto para que México sea más justo y próspero.

Por su parte, Miguel Prado de los Santos, diputado de Morena por el distrito 7 de Chiapas, señaló que a pesar de los avances contra la pobreza extrema es necesario hacer mayores esfuerzos para mejorar los indicadores y volver una realidad los derechos consagrados en la Constitución. Prado de los Santos será quien presida la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro.

A la instalación de la Comisión asistieron; el diputado Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara y coordinador de la bancada de Morena; María Luisa Albores González, futura titular de la Secretaría del Bienestar, así como Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social en funciones, entre otros.

Te puede interesar: ¿Quiénes coordinarán a los senadores de la República?

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.