Germán Martínez Cázares “no tiene inconvenientes” en despenalizar el aborto

“El PAN defiende la vida desde su concepción hasta la muerte natural, además de luchar por la familia y el matrimonio”, recalcó Salvador Reding Vidaña quien es coordinador del Consejo de Plumas Azules del PAN.



Germán Martínez Cázares, próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que apoya la despenalización del aborto, además exige que no se discrimine o victimice a las mujeres que lo realicen.

Martínez Cázares, que en algún momento fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), partido que se caracteriza por defender a la familia y el derecho a la vida, ahora es quien se hará cargo de el IMSS por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El representante de Morena aseguró que no tiene “ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo” enfatizando que dentro de la ley se debe “respetar” el no discriminar ni victimizar a la mujer por tomar esta decisión.

Leer: PRD en el Senado impulsa despenalización del aborto 

La interrupción legal del embarazo es un tema polémico actualmente en el país. Días después de que miles de mujeres mexicanas salieran a apoyar la despenalización del aborto, el 28 de septiembre, la senadora Leonor Noyola presentó una iniciativa en la que busca que desde la Constitución se garantice el derecho a la interrupción legal del embarazo.

De igual manera Olga Sánchez Cordero, futura secretaría de Gobernación, dio por hecho que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador buscará la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En entrevista con Yo Influyo, Salvador Reding Vidaña quien es coordinador del Consejo de Plumas Azules del PAN, asegura que el cambio que Martínez Cázares mostró lo evidencia como un “oportunista” ya que al hacer su cambio a Morena se le ofreció una senaduría plurinominal. Ahora él se “está sumando a la corriente a favor del aborto que existe en dicho partido”.

Reding Vidaña también indicó que los principios de doctrina del PAN “nunca se han modificado”, y son valores “trascendentes tomados de la doctrina social católica, sin que el PAN sea un partido confesional”, ya que como recalca nunca lo ha sido ni se intenta serlo.

“El PAN defiende la vida desde su concepción hasta la muerte natural, además de luchar por la familia y el matrimonio” aseguró el coordinador de Plumas Azules, por lo que no se puede aceptar ni el aborto ni la eutanasia, precisó.

Finalmente, Reding Vidaña compartió como preocupación “que el PAN no está haciendo grandes cosas a nivel institucional” por defender la vida, ya que en meses pasados hubo alianzas con el Partido Revolución Democrática (PRD) quien no comparte estos principios. “Durante tiempos electorales se dejó de hablar de estos principios para evitar conflictos”, lo cual, para quienes se consideran panistas doctrinarios, es “inaceptable”.

Te puede interesar: Apoyar a la mujer embarazada contra discriminación y mortandad materna  

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.