Consejo de la Comunicación reconoce trayectoria de Sylvia Sánchez

Sylvia Sánchez Alcántara creó una de la campañas publicitarias más recordadas de los tiempos recientes en México.


Entregan reconocimiento


El Consejo de la Comunicación (CC) entregó el Reconocimiento a la Trayectoria e Impulso a la Industria de la Comunicación en México a Sylvia Sánchez Alcántara.

La galardonada ha cosechado importantes éxitos en su carrera profesional, además de ser una de las dos mujeres, en casi un siglo (98 años), en presidir la Asociación Nacional de Publicidad, plataforma desde la que impulsó el Premio Nacional de la Publicidad y el Premio Nacional Universitario de la Publicidad. Además de ser asesora del Consejo de la Comunciación y Vicepresidenta del Consejo Nacional de la Publicidad.

Leer: Compromiso con jóvenes para preservar patrimonio cultural


Su campaña “Qué no te vean la cara de what” es ampliamente reconocida por el público en general y ha recibido múltiples premios por parte de la industria. Asimismo, fue una de las siete personas en representación de nuestro país en portar la Antorcha Olímpica durante el recorrido previo a las Olimpiadas de Londres 2012.

Sánchez Alcántara ha enfocado su carrera en desarrollar estrategias de Marketing for Women, impulsando proyectos como Retos Femeninos mediante el cual se han organizado magnos eventos en las principales ciudades de México.

Ha publicado el libro Si lo sabemos… ¿Por qué no lo hacemos? Así como la revista digital mensual Lo Mejor de Retos Femeninos. Además formó parte del Consejo Directivo del Foro Internacional de Mujeres y dirigió el capítulo México de dicho foro.

También ha sido reconocida con la medalla “Juanita Guerra”, otorgada por Damas Publicistas y el Advertising Age y AdLatina que en 2016 reconocieron a Sánchez Alcántara como una de las 15 Women to Watch de la mercadotecnia en México.

Durante el evento de entrega del reconocimiento otorgado por el Consejo de la Comunicación, su presidente Federico López Otegui, agradeció el apoyo de Sylvia Sánchez Alcántara a las campañas del Consejo y destacó el profesionalismo con el que siempre se ha desempañado.

El evento se llevó a cabo en el Seminario de la Comunicación este 10 de octubre.

Te puede interesar: Apoyar a la mujer embarazada contra discriminación y mortandad materna

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.