Cerca de tres mil servidores públicos sancionados durante este año

SFP ha sancionado a más de 2 mil 700 servidores públicos.


 


La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer esta semana que impuso, en lo que va del año, 3 mil 618 sanciones a 2 mil 782 servidores públicos, por incurrir en faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Con base en los datos del Registro de Servidores Públicos Sancionados en 2018 se han acumulado 956 millones de pesos en estas sanciones. A través de un comunicado, la SFP señaló que mil 001 fueron amonestaciones públicas y privadas, 214 destituciones, 897 inhabilitaciones, mil 142 suspensiones y 364 sanciones económicas.

Leer: El otorgamiento de licencias de construcción originó los desastres del 19 de septiembre 

La Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) prevé que con la Plataforma Digital Nacional, se puedan inscribir y hacer públicas las sanciones, ejerciendo legalidad y transparencia en el ejercicio gubernamental.

El fin de este proceso, señala el comunicado, es implementar medidas en lucha contra la corrupción, generando confianza y credibilidad en la sociedad, inculcando la legalidad en cada proceso con servidores públicos.

Cabe señalar que los datos arrojados por la SFP no contabilizan aquellos que fueron impugnados y que aún no se resuelven.

 
@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.