Recuento de votos para elección de gobernador en Puebla

El recuento de votos se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en sesión pública e ininterrumpida, ante la presencia de todos los partidos políticos, para que conozcan de manera inmediata, directa y transparente los resultados de la elección.



La Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento total de votos de los 26 distritos electorales de Puebla, con la finalidad de dar certeza a la elección de gobernador.

Esto luego de las impugnaciones presentadas por el partido Morena y su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, ante el triunfo de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, con una ventaja de apenas el cuatro por ciento de la votación emitida.

Al respecto, los magistrados del Tribunal determinaron que existen inconsistencias en los resultados asentados en el cómputo estatal, por lo cual se determinó realizar el recuento de votos en cada uno de los distritos electorales. Dicho recuento se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en sesión pública e ininterrumpida, ante la presencia de todos los partidos políticos, para que conozcan de manera inmediata, directa y transparente los resultados de la elección.

Luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral, el candidato Miguel Barbosa señaló que, aunque celebra la decisión del Tribunal para que se recuente voto por voto todos los paquetes electorales, también desconfía de las autoridades electorales locales; pues esta instancia es controlada por el equipo de Rafael Moreno Valle, exgobernador estatal y esposo de la actual candidata ganadora, Martha Erika Alonso.

Reiteró haber ganado la elección con más de 10 puntos y dijo contar con las evidencias que lo prueban, por tal motivo espera en este nuevo conteo, sin embargo, a través de un comunicado elaborado por su equipo señala que: “La manipulación sobre el material electoral que el Instituto Electoral del Estado y sus direcciones, así como de los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales, ha sido permanente antes, durante y después de la jornada electoral, sosteniendo de nuestra parte que la certeza en los resultados y la cadena de custodia en el material electoral está perdida”.

Por su parte, a través de twitter, la candidata Erika Alonso celebró la decisión del Tribunal pues ayudará a dar certeza absoluta de su triunfo.

Una de las irregularidades principales por las que se impugnó el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente es que nunca existió un listado nominal único en la jornada electoral, ya que hay una diferencia de 10 mil 808 personas entre los datos del INE y los del Instituto Electoral de Puebla.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.