Transición ordenada evitó inestabilidad financiera, destaca López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la transición de gobierno pacífica y ordenada que se vive en el país no ha producido desequilibrios ni desconfianza y menos inestabilidad financiera en México.



Durante su segundo acto del día de ayer, en el inicio de su gira de agradecimiento por el país, recordó que algunas voces decían que si se daba un cambio en México habría una fuga de capital y devaluación.

Sin embargo señaló, desde Mazatlán, Sinaloa, “nada de eso ha habido porque hemos actuado de manera responsable pensando en el interés general, en el interés de la nación”.

En este marco, López Obrador anunció que en la próxima administración federal, que él encabezará, se fortalecerá el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), “se va a transformar y va a ser el banco del bienestar del pueblo”.

En el primer día de su gira de agradecimiento por el país, el presidente electo presentó a quien será el responsable de la Ayudantía, Daniel Asaf, quien estará a cargo de un equipo de 20 personas quienes procurarán que en los actos públicos que realice haya orden y pueda tener contacto y comunicación directa con la gente.

López Obrador detalló que esta Ayudantía estará conformada por diez hombres y diez mujeres profesionistas quienes se irán relevando en los diferentes eventos, y en cada uno estará acompañado por entre cuatro y seis integrantes de dicho grupo para garantizar el orden.

En el tema del campo manifestó que en la próxima administración federal se va a comprar el maíz, frijol y arroz a precios justos en los almacenes de Diconsa, hasta 20 toneladas por productor, comenzando por los pequeños y medianos, con lo que el maíz se comprará a cinco mil 610 pesos la tonelada que en la actualidad se paga a tres mil 500 pesos.

El presidente electo adelantó que este lunes se reunirá con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel a quien le pedirá trabajar de manera conjunta.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.