Ante el TEPJF impugnan convocatoria interna para presidir el PAN

José Luis Espinosa Piña, Manuel Gómez Morín y Ernesto Ruffo, todos ellos candidatos a presidir el Partido Acción Nacional, señalaron como excesivos e irracionales los requisitos contenidos en la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PAN.



Por tal motivo, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impugnaron la convocatoria interna de su partido.

Señalaron que el actual proceso de selección para elegir a quien dirigirá el partido durante el periodo 2018-2021, pareciera estar diseñado a modo de la planilla encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios, lo cual demuestra “inequidad en el proceso y parcialidad” de la Comisión Electoral de Acción Nacional.

En cuanto al plazo para recabar el 10% de las firmas del padrón de militantes, coincidieron en que no es suficiente. Además señalan como preocupantes las medidas restrictivas que aparecen en la convocatoria, pues a pesar de que para una votación interna se les permite a los militantes votar con su INE o la credencial del PAN; para la recolección de firmas sólo se permite la credencial para votar.

Por ello, su petición para que se posponga la elección interna hasta que pueda garantizarse una certeza en el padrón de militantes.


@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.