El Fideicomiso Fuerza México, muestra de que la transparencia es posible

El informe anual del Fideicomiso señala la importancia del papel de la iniciativa privada como medio para potenciar los recursos reforzando el compromiso de la iniciativa privada con el progreso y desarrollo social y económico del país. 


fideicomiso


A casi un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, el Fideicomiso Fuerza México presentó su informe anual de actividades, siendo con ello la primera organización en hacerlo.

En este ejercicio de rendición de cuentas, se transparentó el uso y gestión de los más de 400 millones de pesos recaudados, y que gracias al factor multiplicador 3 por 1, han tenido un impacto en la reconstrucción de más de mil millones de pesos.

Con estos recursos, señala el informe, se trabajó en una intervención integral para las comunidades más afectadas, maximizando con ello el impacto social en dichas zonas.

Esta visión integral del Fideicomiso para reestablecer el tejido social y apoyar el desarrollo económico ha generado, hasta agosto del presente año, la reconstrucción de 4 898 viviendas, 14 escuelas, 4 mercados, 12 clínicas, 2 centros comunitarios y 4 inmuebles del patrimonio cultural, beneficiando con ello a más de 40 mil mexicanos de forma directa.

Estas acciones han “logrado desarrollar un mecanismo ágil que responde a las necesidades de reconstrucción de una manera rápida y eficiente”, señaló en la presentación del informe, Juan Pablo Castañón, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México.

Leer: Morena revisará fideicomiso para evitar confusiones, señala Polevnsky

El informe resalta también la intención de convertirse en “la referencia de rendición de cuentas con transparencia en México”; para ello en el Fideicomiso desarrollaron y adoptaron 11 reglas de transparencia, entre las que destacan:

Garantizar el acceso público a la información sobre la situación financiera del fideicomiso.

Dar a conocer el contrato del fideicomiso, sus reglas de operación, estados financieros, e información sobre sus recursos.

Publicar evidencias de los resultados obtenidos de los convenios de colaboración.

Transparentar la canalización de las aportaciones para los proyectos de reconstrucción y sus beneficiarios.

El informe anual del Fideicomiso señala la importancia del papel de la iniciativa privada como medio para potenciar los recursos reforzando el compromiso de la iniciativa privada con el progreso y desarrollo social y económico del país.

Finalmente, para garantizar el uso transparente de los recursos, el Fideicomiso hace pública toda la información sobre su situación financiera y la gestión de proyectos a través de su página www.fideicomisofuerzamexico.com

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.