UPAEP: Pensamiento para el Bien Común

Entre los ponentes destaca el arzobispo italiano Silvano Maria Tomasi, observador permanente emérito de la Santa Sede en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.



La Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través del Instituto Promotor del Bien Común (IPBC), llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de septiembre el Congreso de Humanidades “Pensamiento para el bien común”.

Dicho encuentro buscará responder a la pregunta “¿Qué caminos abren un futuro para nuestro país?”.

“Este Congreso busca vislumbrar los cambios requeridos por nuestro sistema político y económico para hacer frente al futuro. El estancamiento y los límites de los modelos políticos y económicos son patentes”.

“Este congreso buscará reflexionar sobre la nueva democracia que el país requiere, basada en valores humanistas, y pensar una economía que teniendo como centro a la persona, nos ayude a superar las injusticias estructurales” aseguró la UPAEP en un comunicado.

El congreso está orientado a pensar en los posibles futuros para el país con base en el diagnóstico de la situación actual.; y abordará temas como Gobernanza global y bien común, Desarrollo y paz y Prospectivas políticas para México, entre otras.

“Asume que los grandes desafíos como la pobreza, la violencia y la corrupción, incitan a tener una mirada distinta de lo social que nos motive a ser artesanos de una nueva cultura del bien común”.

Entre los ponentes destaca el arzobispo italiano Silvano Maria Tomasi, observador permanente emérito de la Santa Sede en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y en la Organización Mundial del Comercio, quien participará mediante una videoconferencia.

Fue secretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de los igrMantes desde el 27 de junio de 1989 hasta el 27 de junio de 1996, cuando el Papa Juan Pablo II lo nombró delegado apostólico en Yibuti, nuncio en Eritrea y Etiopía y arzobispo titular de Cercina.

También participarán Mathias Nebel, integrantes del IPBC, doctor en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza) y profesor en el Institut Catholique de París; además de la senadora colombiana Paola Holguín Moreno y Alejo Sison, profesor titular de la Universidad de Navarra.

El Instituto Promotor del Bien Común nació con el objetivo de colaborar en la consecución del bien común a través de la investigación, divulgación y vertebración de la sociedad.

¿Quieres participar?

El Congreso de Humanidades “Pensamiento para el bien común” se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en el Aula Magna del Campus Central de UPAEP, en Puebla.

El costo es de 400 pesos e incluye dos comidas.

Registro, becas y mayores informes al correo electrónico: paola.fabre@upaep.mx

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.