Pide AMLO a víctimas disposición a perdonar

Este fue el primero de varios foros que López Obrador realizará en todo el país, con el objetivo de delinear la estrategia de seguridad que llevará a cabo su gobierno, a partir del primero de diciembre.


 AMLO pide a víctimas perdonar


Aunque prometió justicia, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llamó a las víctimas de la violencia en el país a estar dispuestos a perdonar.

“El mal no se puede enfrentar con el mal. No creo en esa máxima del ojo por ojo y diente por diente” dijo en su discurso durante el primer Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero si estoy a favor de perdonar. ‘Olvido no, perdón sí'”, insistió.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que habrá un cambio profundo en la política de seguridad e insistió en que no delegará la responsabilidad a otros.

“Tengo muy claro que llegamos a estos extremos de inseguridad y de violencia porque se abandonó a los jóvenes y a la actividad productiva, porque con el modelo neoliberal lo único que les ha importado es el saqueo de los bienes de la nación”.

“Voy a hacerme cargo del problema de la seguridad de manera personal. Todos los días en la mañana me voy a reunir para recibir el parte y todos los días vamos a tomar decisiones. No voy a delegar este asunto a ningún funcionario, lo voy a atender de manera personal”

Este fue el primero de varios foros que López Obrador realizará en todo el país, con el objetivo de delinear la estrategia de seguridad que llevará a cabo su gobierno, a partir del primero de diciembre.

López Obrador, afirmó que es tiempo de actuar en unidad en beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.

Tras mencionar que ya pasó la campaña y ya no actúan como militantes o dirigentes de partido, indicó que ahora deben actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.

“Es lamentable que haya miles de desaparecidos, pero no sólo es eso, es que diariamente están siendo asesinados, pierden la vida 80 mexicanos. Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida jóvenes, desaparecidos jóvenes” puntualizó.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.