El PAN seguirá defendiendo la vida: Cecilia Romero

El Partido Acción Nacional (PAN) dejó fuera de la plataforma electoral para el 2018 que impulsará con los partidos del Frente Ciudadano por México (FCM), temas "sensibles" como el aborto y la reforma energética, dijo entrevistado por El Financiero, Gustavo Madero Muñoz, encargado de la construcción de la agenda político-electoral.


Defenderá la vida


Después de la reunión en la que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul se reunió para definir y aprobar la propuesta que presentarán en el convenio de coalición con el FCM, Madero Muñoz, apuntó que en temas como el aborto, la propuesta será sobre una política de seguridad humana, de participación ciudadana, y no una labor de persecución policíaca.

Por otra parte, la diputada panista Cecilia Romero Castillo, aseguró que en lo que respecta a los temas con los que existen grandes diferencias por principios ideológicos entre el PAN, PRD y MC, como son el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la reforma energética, entre otros dijo que quedaron fuera a fin de no entorpecer los acuerdos de coalición, sin embargo cada partido seguirá impulsando sus plataformas.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo la vida desde la concepción, por supuesto que sí y tendremos que ver, ya en el ejercicio del poder, ya sea en el Ejecutivo o en el Legislativo, si es valioso, si conviene, si tendríamos posibilidades de convencer a otros, impulsar una iniciativa o mantener nuestra postura en la plataforma y dejar estos temas para otras ocasiones, pero no renunciar a ellos”, subrayó.

Con información de El Financiero

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.