No cede la inseguridad

Las víctimas de homicidio a nivel nacional en el mes de octubre sumaron un total 4 mil 181, de las cuales según las carpetas de investigación corresponden 2 mil 764 a homicidios dolosos y 1 mil 417 a homicidios culposos, según se desprende de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicado este martes.


No cede inseguridad


De esta manera al décimo mes del año existen registradas 38 mil 501 víctimas de homicidios en general; 1 mil 145 de secuestro, y 4 mil 909 de extorsión.

Por otra parte, el Informe de víctimas del Secretariado Ejecutivo, señala que se abrieron averiguaciones previas y carpetas de investigación en las que consta la existencia de 90 secuestros, con lo que en el año se suman 1 mil 145 casos de este delito.



En lo que respecta a extorsiones se abrieron 491 investigaciones en agencias del Ministerio Público en todo el país, solo en lo que corresponde al mes inmediato anterior.

De esta manera el SESNSP que de enero a octubre del presente año tiene un registro total de homicidios de 38 mil 501, mientras que los secuestros suman 1 mil 145 y los casos de extorsión 4 mil 909.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.