Fuertes lluvias en Sinaloa provocan un estado de emergencia

Once Municipios del estado de Sinaloa declarados en emergencia por lluvias severas e inundaciones.



La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha declarado en estado de emergencia a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán del estado de Sinaloa, a causa de la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial en los pasados días 18 y 19 de septiembre del año en curso.

Con esta declaración se ha solicitado por parte del gobierno estatal, que las autoridades tengan recursos alimenticios, de abrigo y salud para población afectada, así como también entrarán en acción el plan de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La SEDENA ha hecho notar su apoyo al evacuar 2 336 personas que para trasladarlas a refugios seguros, además de contar con un helicóptero MI-17 que será utilizado hoy para llevar víveres a los municipios de Ahome y El Fuerte al quedar aislados por el corte de caminos.

El saldo tras los fenómenos aún no está claro. Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, declaró que el reporte que tienen como presunción es de tres personas fallecidas, una ahogada y dos más por descargas eléctricas.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, declaró que el pronóstico que se presentaran más lluvias de forma intermitente concentradas en el centro y norte del estado.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.