Laptops para comunidad politécnica

Atendiendo la complejidad ante la que maestros y alumnos se enfrentan con un programa académico a distancia, IPN y Fundación Politécnico A.C. donarán miles de equipos de cómputo a maestros y alumnos.


IPN entregará computadoras


Con el objetivo de ayudar a estudiantes y maestros, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá convocatorias para repartir miles de laptops y prestar decenas de equipos a domicilio a miembros de la comunidad politécnica y que de esa manera puedan continuar dando o tomando clases a distancia con la mejor calidad posible.

Por disposición de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, las clases presenciales en todos los niveles escolares se suspendieron desde mediados de marzo, cuando la pandemia de COVID-19 se comenzó a propagarse en el país. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, indicó que los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a clases, pues su salud y la de los miles de docentes y personal administrativo es prioridad.

Aprende en Casa es el proyecto lanzado por el gobierno y diversas televisoras como Televisa, TV Azteca, Milenio, Imagen Televisión, entre otras, para transmitir las clases del ciclo escolar 2020-2021; sin embargo, el convenio sólo incluye clases para preescolar hasta bachillerato, las universidades pretenden continuar con clases virtuales e impartidas por medio de diversas plataformas digitales.

Puedes leer: Los padres de familia no están listos para el regreso a clases

IPN, al rescate de docentes y estudiantes

Atendiendo a la complejidad que maestros y alumnos se enfrentan con un programa académico a distancia, IPN y Fundación Politécnico A.C., donarán miles de equipos de cómputo a maestros y alumnos, y prestarán otros tantos a quien no alcance a recibir una computadora propia.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, reconoció las desventajas que existen en la educación a distancia y explicó que la primera donación de materiales de cómputo será de 3 mil 500 equipos, mil serán donados a docentes y 2 mil 500 a estudiantes.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamos de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, comentó Mario Alberto Rodríguez y recalcó que tomando en cuenta las experiencias del semestre anterior, el personal académico ya trabaja en un plan académico adecuado a la educación en línea.

La primera convocatoria para estudiantes estará abierta del 24 de agosto al 6 de septiembre de este año y los resultados se anunciarán el 30 de septiembre; la convocatoria para maestros igualmente será del 24 de agosto al 6 de septiembre, pero los resultados se anunciarán el 23 de septiembre. La convocatoria es únicamente para alumnos y maestros que son parte de la comunidad politécnica, y los equipos se entregarán a domicilio.

Para participar en ambos programas, el IPN publicó en su página, las diferentes convocatorias que indican detalladamente los documentos y requisitos que tanto maestros y alumnos deben cumplir, como no tener equipo propio y justificar porque participan para obtener una computadora. Da clic aquí para conocer la convocatoria de maestros y aquí para revisar la de alumnos.

 

Te puede interesar: Urgen apoyos a escuelas y mipymes

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.