“Sueños Con” es el pabellón que te invita a pensar en una ciudad innovadora

Sarah Williams, del MIT, comentó que el pabellón busca abrir la discusión entre los ciudadanos e invitarlos a imaginar una ciudad innovadora.



Con materiales reciclados de lo que era la montaña rusa de la ya extinta Feria de Chapultepec, inauguraron en la Alameda Central de Ciudad de México el pabellón “Sueños con”, que invita a los capitalinos a pensar y replantearse el futuro de la ciudad, sus espacios públicos y los transportes que usamos a diario.

El pabellón forma parte de la Metrópoli 2022, del Festival de Arquitectura y Ciudad más grande e importante de América, por lo que los capitalinos podrán visitar y participar en las actividades del pabellón hasta el sábado 24 de septiembre. En el proyecto trabajó la industria de la construcción, iniciativas privadas e instituciones académicas.

En la inauguración, estuvieron presentes Diana Alarcón, de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno; Andrés Lajous, secretario de Movilidad, José Bernardo Rosas, director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica y representantes de Mota-Engil México y del Norman B. Leventhal Center for Advanced Urbanism (LCAU) del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Sueños Con” se divide en dos temáticas, la primera parte es en donde se integraron maderas y otros materiales de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec y se hace un homenaje a elementos de la cultura mexicana y en la segunda parte, se aborda la construcción de viviendas con materiales de bajo impacto.

En este proyecto participan organizaciones como New Story y Échale, que trabajan soluciones de vivienda en diversas partes del mundo; además, los visitantes pueden encontrar figuras impresas en 3D, para reducir el uso de otros materiales y bloques que utilizan tepetate, una tierra local que permite crear bloques que secan al sol.

“El ícono que representa la montaña rusa de Chapultepec es un ejemplo muy poderoso para invitarnos a reflexionar las posibilidades para reducir desperdicios, encontrar modelos de vivienda más asequible y
además celebrar el espacio público”, comentó Onésimo Flores, de Mota-Engil México.

Finalmente, Sarah Williams, del MIT, comentó que el pabellón busca abrir la discusión entre los ciudadanos e invitarlos a imaginar una ciudad innovadora, por lo que se colocó un muro de ideas, donde los asistentes pueden colocar pensamientos y así fomentar el sueño colectivo para el futuro de la ciudad.

 

Te puede interesar: La paz es fruto de la justicia: Bernardo Ardavín Migoni

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.