Profeco recomienda comercios para comprar celulares

La Profeco aconsejó a los consumidores que antes de comprar un celular, comparen precios en diversas tiendas, pues entre unas y otras, el costo del celular puede tener una diferencia de hasta 2 mil pesos.



Con el objetivo de dar a conocer lugares baratos y confiables para la compra de teléfonos inteligentes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de las mejores tiendas para hacerlo durante el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tan sólo en Ciudad de México, se espera que haya una derrama económica de 31 mil 602 millones de pesos por el Buen Fin 2021, cantidad económica que podría superar 58 por ciento lo registrado en el Buen Fin de 2020.

La Profeco aconsejó a los consumidores que antes de comprar un celular, comparen precios en diversas tiendas, pues entre unas y otras, el costo del celular puede tener una diferencia de hasta 2 mil pesos.

Según la Procuraduría y su informe ¿Quién es quién en los precios?, el celular Huawei Y7P, con sistema Android y memoria de 64 GB, puede venderse desde los 3 mil 048 pesos hasta los 5 mil 499 pesos y las mejores tiendas para adquirirlo son Salinas y Rocha sucursal Ermita, Elektra sucursal Centro Azcapotzalco, Bodega Aurrera en Tlalnepantla.

El celular Oppo con memoria de 64 GB y sistema Android tiene un precio estimado desde los 4 mil 997 pesos, hasta 5 mil 999 pesos; mientras un Samsung Galaxy A31 con memoria de 64GB va desde los 4 mil 890 pesos hasta los 7 mil 999 pesos; y los mejores lugares para comprar esos aparatos son Bodega Aurrera Iztapalapa y Fuentes del Valle, Coppel Tacuba, Mega Soriana Aragón y Mixcoac.

Por su parte, Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, indicó que en el último trimestre de 2021, la capital se está colocando a niveles económicos que había antes de la pandemia y recalcó que ha habido un éxito en el Plan Nacional de Vacunación y las acciones de reactivación económica realizadas por la iniciativa pública y privada.

“Podemos decir con alegría que en la capital se captará el 21 por ciento de todas las ganancias producidas por el Buen Fin 2021, confirmando la fortaleza comercial y productiva de la entidad”, comentó Fadlala Akabani y subrayó que la economía de la ciudad está en franca recuperación.

 

Te puede interesar: En el Buen Fin es necesario blindarse de fraudes cibernéticos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.