Coparmex se deslinda de mensaje contra Morena en redes sociales

La Coparmex denunció el indebido uso de su logotipo en un mensaje que promueve una aplicación que busca dañar a un partido político.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se deslindó de la autoría y promoción de una imagen que circula en redes sociales, en la que se hace un uso indebido del logotipo del organismo empresarial para promover una aplicación, cuya utilización podría resultar en una afectación a un partido político.

Además, condenó cualquier acción que enturbie el proceso electoral en curso y reiteró su compromiso por promover el voto y la participación de la ciudadanía.

“Si bien, en Coparmex somos una institución ciudadana altamente política, somos también totalmente apartidistas. No tenemos preferencia por partido o candidato alguno, ni estamos en contra de ellos. Por ese motivo, ante la reciente distribución en redes sociales de un gráfico que se nos atribuye, reiteramos que nuestra participación en las elecciones se circunscribe a las acciones establecidas en la iniciativa #ParticipoVotoExijo”, subrayó.

Recientemente el organismo dirigido por José Medina Mora Icaza presentó su campaña #ParticipoVotoExijo que está dividida en cuatro rubros, el primero de ellos es el de voto razonado, que tiene la finalidad de que los ciudadanos conozcan quiénes son sus candidatos y qué ofrecen; el segundo, observadores electorales, este año el organismo empresarial se puso la meta de tener dos mil ciudadanos que vigilen las casillas; en tercer lugar, generar debates entre los candidatos a gobernadores en las 15 entidades donde se elegirán gobernadores, y en cuarto lugar, presentación del Manifiesto México que es el documento que integra los principales temas ciudadanos de interés para el país, los cuales serán entregados a todos los candidatos a ocupar cargos de elección popular para comprometerlos a su implementación en caso de ser electos.

El sindicato patronal aseguró que el proceso electoral debe llevarse a cabo en “un ambiente que permita a los ciudadanos estar informados, decidir en libertad y con la seguridad de que nuestro mandato expresado en las urnas será respetado”.

Al denunciar el uso indebido de su logotipo en un mensaje que promueve una aplicación para atacar a un partido político, la Coparmex invitó a la ciudadanía a consultar directamente sus canales oficiales y así conocer de manera fidedigna sus posicionamientos.

La dirección oficial de su página web es: www.coparmex.org.mx; la de Facebook: https://www.facebook.com/coparmexnacional/?fref=ts, y la de Twitter: https://twitter.com/Coparmex.

Por último, la Coparmex también señaló que su compromiso es con las empresas, la ciudadanía y la democracia.

Te puede interesar: Coparmex arranca campaña #ParticipoVotoExijo 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.