Últimas noticias:

Ante la problemática nacional ¿qué debo hacer?

Frente a lo que sucede en el país, debo actuar conforme a mis principios, a mis creencias, a mis valores, y no solamente actuar, sino también ser.

 

Con actos cotidianos podemos cambiar el país

En una conferencia que se presentó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana tuve la fortuna de estar presente e incluso participar, porque al final de la conferencia se hizo manifiesta la inquietud que hay entre los jóvenes universitarios de la Iberoamericana respecto a lo que está sucediendo en nuestro país, particularmente estas noticias que nos han ocupado más de un mes, respecto a la desaparición de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa.

Pero no solamente eso: la cancelación del contrato del tren de alta velocidad a Querétaro, que se relaciona con la famosa “Casa Blanca” del Presidente y su esposa en la Colonia de las Lomas de Chapultepec. Y así como esto, pues las fallas de la Línea 12 del Metro, la contaminación de los ríos en Sonora y, en fin, el ambiente alrededor de estas noticias económicas pero también sociales y también incluso hasta políticas.

Se dio la situación del tiempo para las preguntas y respuestas, y precisamente la última pregunta que un joven lanzó al conferencista, y que yo me permití también contestar, y es lo que quiero compartir con quienes amablemente nos visitan a Yo Influyo.

La pregunta del joven fue: Bueno, y frente a todo este entorno en el que estamos viviendo, ¿yo qué debo de hacer?

Y entonces me he permitido comentar que, como José de Jesús Arturo de Alba Monroy, en lo personal, me parece que lo que debo de hacer es aprovechar la oportunidad que tengo al vivir, al estar vivo cada día, para hacer algo, para actuar de manera que esa actuación en el día a día, en mi cotidianidad, en mis cosas comunes y corrientes, en mis experiencias diarias de manejar, de ser papá, de ser amigo, de ser empresario; en esas experiencias diarias donde parece que lo que uno hace no es importante pero sí lo es: actuar, actuar conforme a mis principios, conforme a mis creencias, a mis valores, y no solamente actuar, sino también ser.

Hacer algo, pero también ser alguien de acuerdo con mis principios, con esa educación que he recibido en mi familia, en mi universidad, en ese ambiente en el que yo me desenvuelvo, de manera tal que el día a día no se convierta en una situación de desesperanza o en un factor más de desaliento, de duda, de incertidumbre, sino al contrario, un día a día que se vuelva dinámico porque yo hago algo. No necesito hacer actos heroicos, simplemente hacer lo que me toca cada mañana, cada día, con los que están cerca de mí; congruente, de manera congruente con mis principios.

Eso es lo que yo le contesté a este joven y eso es lo que quiero compartir con quienes amablemente nos visitan en nuestra página de Yo Influyo. ¿Qué debo de hacer? Algo puedo hacer. Quizás lo único que no debo de hacer es no hacer nada.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo