Obesidad y cambio climático

La obesidad y el cambio climático son dos problemas actuales, pero a nadie se le había ocurrido compararlos. El ministro británico de Sanidad lo hizo, al equiparar la crisis de la obesidad que afecta a la población del Reino Unido con los problemas provocados por el cambio climático. Y es que de acuerdo con un informe científico, encargado por el gobierno de ese país y que será publicado próximamente, el problema de la obesidad supondrá un coste de alrededor de 45 mil millones de libras esterlinas (unos 63 mil 350 millones de euros) de aquí al año 2050 si la "epidemia" de sobrepeso que afecta cada vez más a la población no es controlada.

El estudio pone de manifiesto, asimismo, que se debe poner en marcha un ambicioso plan destinado a animar a la gente a hacer más ejercicio físico con mayor regularidad y a seguir una dieta equilibrada. "No existe una única solución para tratar la obesidad y no puede ser afrontada exclusivamente con medidas del gobierno", señaló el ministro a un medio de comunicación. "Sólo tendremos éxito si se reconoce el problema", agregó, quien considera que la crisis que supone el aumento de la obesidad debe ser "atendida en todos los niveles y por toda la sociedad".

Nuestras autoridades sólo contemplan el cambio climático y dentro de éste, la visión catastrofista y neomalthusiana de Al Gore, a la que no paran en prendas para divulgarla. Parece que para otros problemas más reales no tienen dinero.


xusdomar@gmail.com


( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking