Una oncóloga partidaria de la eutanasia cambia de opinión

La doctora Sylvie Menard antes era partidaria de la eutanasia, pero ahora que a ella le han diagnosticado un cáncer de huesos, le ha llevado a cambiar algunas de sus actitudes. Ahora es ella la que se enfrenta a la enfermedad.

La antigua alumna del profesor Veronesi -padre del testamento vital en Italia-, dice: "siempre estuve convencida de que cada uno debe decidir su suerte, pero ahora que me ha tocado a mí sufrir, he cambiado radicalmente de postura, cuando se está sano no se tiene ni idea de lo que se pensaría como enfermo". Su aproximación personal a la enfermedad grave y la vecindad con la muerte la han hecho pensar que "incluso si uno no está en plenitud de facultades y no puede levantarse porque está tendido en una cama, pero sigue contando con el afecto de sus familiares, incluso en esas condiciones, merece la pena vivir".

Menard sigue comentando: "como enferma y como médica defiendo con vigor los cuidados paliativos porque son para la persona, no para la enfermedad", porque "puede eliminar el dolor", pero no sólo eso, sino que medicina paliativa "es todo aquello que mejore la calidad de vida del paciente en fase terminal".

Cuando un paciente pide la muerte, significa que ni el médico ha cumplido con su deber, ni los familiares han cuidado con cariño y afecto a esta persona.


nimenez@gmail.com


( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking