La femenil, al Mundial

La Selección Femenil sub 20, dirigida por Andrea Rodebaugh, consiguió su clasificación al Mundial de la especialidad, luego de derrotar a Costa Rica mediante la definición desde el manchón penal. El partido se celebró, como toda la eliminatoria, en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

En el tiempo regular, el marcador había terminado empatado a un gol, por lo que se tuvo que ir al tiempo extra, donde cada equipo anotó uno, decretando un 2-2 que hizo necesaria la definición por penaltis.

Claudia García abrió el marcador para México al minuto 28, pero las ticas le dieron la vuelta al compromiso gracias a los goles de Raquel Rodríguez, el segundo ya en los tiempos extras. En el último minuto, 116, Dinora Graza empalmó el esférico y lo anidó en la meta centroamericana, decretando así un agónico empate.

Ya en los tiros penales, la gran figura fue la portera mexicana, Erika Vanegas, quien detuvo tres disparos. El penalti decisivo para la calificación mexicana lo anotó Sandra Mayor, con lo que México está ya en el Mundial de Chile.

Antes, México había derrotado a Cuba y a Trinidad y Tobago. Después, perdió con Estados Unidos y con Canadá, las dos potencias del área, por lo que todo se jugaba en este duelo contra las de Costa Rica.

Felicidades a este conjunto, y esperemos que el Tri haga un buen y digno papel en la Copa del Mundo.
 
jnacif@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking