Últimas noticias:

Dan Premio Familiarizarte y reconocen valor de familias mexicanas

Con el objetivo de promover y reconocer el valor de las familias mexicanas, Red Familia realizó la tercera edición del Premio Familiarizarte 2014.

Con el objetivo de promover y reconocer el valor de las familias mexicanas, Red Familia, formada por 892 instituciones de la sociedad civil, llevó a cabo la Tercera Edición del Premio Familiarizarte 2014, con el que se pretende encontrar las mejores propuestas en pro de la comunicación e integración familiar.


Motivar a la familia mexicana


En el evento realizado este martes en la Ciudad de México, Mario Romo, director nacional de Red Familia, aprovechó para manifestar su apoyo a la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, ya que estas iniciativas, dijo, pretenden construir ciudadanos con valores.

“Vemos con gran aprecio y gratitud la creación de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano. Desde este espacio se podrán construir soluciones a diversos problemas que lastiman y vulneran los derechos de las familias de México. También vemos al Senado de la República preocupado por el desarrollo de las familias fuertes y los matrimonios unidos”, resaltó el representante de la Red.

Indicó que según datos del INEGI, el 90.5 por ciento de los hogares mexicanos es de tipo familiar; ocho de cada 10 77.7 por ciento son dirigidos por hombres y 22.3 por ciento por mujeres.

Por su lado, Rubén Rebolledo, director de comunicación del organismo, refirió que el premio Familiarizarte 2014 contó con dos categorías, en las que se buscó la creatividad en la participación de las familias a través de un meme o un video con duración mínima de un minuto y máxima de uno y medio.

“El tema de este año fue rescatar la súper familia que todos tenemos; el premio tuvo el propósito de recordar que la familia es el mejor sitio para convivir, resolver problemas y salir adelante… Todos tenemos una súper familia que mostrar”, explicó.

Cabe mencionar que los participantes subieron su propuesta en www.familiarizarte.org. La elección de ganadores (precisó Rebolledo) se realizó con una selección de los mejores memes y videos que fueron evaluados por un jurado calificador y expertos en temas de familia.

“Los 10 mejores de cada categoría se sometieron a la votación en la página de Facebook ‘Premios Familiarizarte’ y los dos más votados de cada categoría fueron los ganadores”, destacó el también coordinador del concurso.

Respecto a los ganadores: En la categoría 1 (meme), Chloe Santoscoy, de Guadalajara, Jalisco, obtuvo el primer lugar y se ganó una cocina integral, mientras que Katia Salas, del DF, se llevó una pantalla LED con el segundo lugar.

En la categoría 2, concurso correspondiente al video, Óscar Páez, oriundo del DF, obtuvo el primer lugar y un viaje familiar a Huatulco; por su lado, Lucía Velasco, de Guadalajara, ganó una iMac de 21.5 pulgadas por el segundo lugar.

Mario Romo agradeció a los concursantes y reiteró que Red Familia siempre buscará el bienestar de las familias.

“A través de las instituciones que desarrollan acciones concretas, apoyamos a todas las familias. Actividades como el premio nos ayudan a estar más cerca de ellas, saber qué buscan, cuáles son sus inquietudes, qué piensan, qué son y cuáles son sus motivaciones a diario. Estamos conscientes y seguros de que en las familias está la solución a muchos de los problemas sociales de nuestro país”, expresó.

Finalmente, el presidente de Red Familia entregó un reconocimiento a instituciones como: Suma por la Educación, Cenyeliztli, A favor de lo Mejor, Sin Cera Ser A.C., Irma y yoinfluyo.com, por sumarse año con año a la causa y dar difusión al Premio Familiarizarte.

@yoinfluyo

@aledesmaso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo