Bullying, Cristo Rey y Medio Ambiente

Superar la crisis requiere restaurar los valores y que los jóvenes impulsen el cambio: podrían promover a nivel mundial su peregrinación al Cubilete.

BULLYING, CRISTO REY Y EL MEDIO AMBIENTE, un título que llama la atención. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? En el desarrollo de esta presentación se darán cuenta cuán ligados están estos puntos.


Valores urgentes en México


El controvertido BULLYING, término inglés que como otros muchos hemos adoptado, que se refiere al abuso de poder físico o psicológico, siempre en forma ventajosa, por número o circunstancias, llegando a causar graves daños en la víctima, es actualmente un gran preocupación social, por lo extendido y sádico que ha llegado a presentarse.

Una pandilla escolar impunemente, muchas veces ante la vista de un maestro, golpea y patea en el suelo a un indefenso compañero, hasta sangrarlo, desfigurarle la cara, romperle las costillas o inclusive hasta matarlo. Se menciona que México ocupa un deshonroso primer lugar en el mundo. ¡OJO! ¡Alertas!

Este fenómeno social, como otros, nos dan un claro indicio de una DESCOMPOSICIÓN SOCIAL muy grave.

¿Cómo resolver nuestros múltiples y graves problemas, entre ellos el del MEDIO AMBIENTE, si estamos sujetos a este proceso negativo? ¿Si la CORRUPCION, que aqueja a nuestros medios oficiales sigue imperando por sus fueros? ¿Si jueces, e inclusive la Suprema Corte de Justicia, liberan a delincuentes y no hacen justicia a las víctimas, y así queremos que los maestros actúen? ¿Si en nombre de la LIBERTAD y los DERECHOS PERSONALES se atropellan la Libertad y los Derechos de otros, muchas veces sin posibilidad de defenderse, como es el caso del asesinato (aborto legalizado por leyes antinaturales) de millones de pequeños inocentes en el vientre de su madre, ante lo cual los medios de comunicación callan cobardemente, pero hacen un escándalo tremendo, que sí se justifica, para que se castigue a los responsables de la muerte de unos pobres niños en el incendio de una Guardería? ¿Si las mafias económicas (petroleras, industria y venta de armas, políticos de izquierda), se empeñan en imponer la CULTURA DE LA MUERTE, sin importarles los demás humanos y menos el MEDIO AMBIENTE, con tal de lograr sus inconfesables intereses?

¿SERÁ INCONTENIBLE E IRREVERSIBLE ESTA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL? ¿Ya no habrá solución a nuestros tremendos males? ¿Será la predeterminación histórica a la que se referían los comunistas?

¡No Señores! SÍ HAY SOLUCIÓN, si actuamos antes de que sea demasiado tarde. La solución es bien sencilla: Actuar según la LEYES DE LA NATURALEZA, impuestas por Dios en nuestro mundo, según la LEY SAGRADA que Dios puso en nuestras conciencias. Vivir según los VALORES que antes eran la base de la actuación de la humanidad, con excepción de los delincuentes.

Dar a Dios, que es el autor de todo lo bueno, el lugar que le corresponde en nuestras vidas. No insistir en hacerlo a un lado en la vida pública y privada, de la enseñanza, quitar su imagen de escuelas, hospitales y todo lugar público. Ignorarlo y desterrarlo de nuestras vidas, donde a Él le debemos la existencia y todo lo que somos y tenemos.

Para revivir estos VALORES tan necesarios para salir adelante y superar todas estas graves CRISIS, la DESCOMPSICIÓN SOCIAL y el imparable DETERIORO AMBIENTAL, debemos revivir la fe; y se me ocurre que un medio, entre otros por supuesto, es que nuestra juventud, la del mundo, lleve a cabo actos que los impulsen a vivir según esa fe, influyendo los jóvenes, por supuesto, en los adultos y toda la sociedad.

Cada año nuestro pueblo realiza con motivo del 12 de diciembre peregrinaciones asombrosas a Nuestra Madrecita  Santa, la Virgen de Guadalupe, la que nos ha preservado de caer más hondo, a causa de la campaña descristianizadora de las mafias de la Cultura de la muerte.

Hace ya algún tiempo se viene realizando año tras año una peregrinación de la juventud al Monumento a Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, el Día de su festividad.

Este festejo fue instituido por Su Santidad Pío XI en 1925, inspirado por la devoción de nuestro pueblo, que defendió su fe al grito de “¡VIVA CRISTO REY!”, ante la cruel y sangrienta persecución de Obregón y Calles (fundador del PRI).

Inspirados en esto, se empezaron a construir monumentos a Cristo Rey en todo el mundo, siendo los más importantes el de Tucumán, en Argentina; el de los Cristales, en Cali, Colombia; el de Lisboa, Portugal; el de Cochabamba, Colombia; el de las Noas, en Torreón, Coahuila; el de La Habana, Cuba; el del Otero, en Palencia, España; el del Pacífico, en Lima, Perú; el de Yungay, en Huascarán, Perú; el de Swiebolzin, en Polonia; el de Combonú, en Brasil; el del Mar de Bering (esquimales católicos), en Alaska; el de El Paso, Texas; el sumergido en la Bahía de Génova, Italia; el del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil, considerado entre las siete maravillas del mundo, entre otros. Uno muy importante, por ser el primero (1904) es el Cristo de los Andes o Cristo Redentor, entre Chile y Argentina.

Quiero proponer a los organizadores de la PEREGRINACIÓN AL MONUMENTO A CRISTO REY, aquí en México, incrementarla y promoverla a nivel mundial, ya que el problema de PÉRDIDA DE VALORES y la consecuente DESCOMPOSICION SOCIAL está pasando en todo el mundo y la solución tiene que ser global, para que SUPEREMOS TODOS LOS MALES, incluyendo la gravísima CRISIS AMBIENTAL.

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y aire puro, hay Vida.” 

@yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo