Buena ventaja para Águilas

América derrotó 2-0 al cuadro brasileño de Santos en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Azteca, cómoda ventaja para visitar al país amazónico la semana que entra.

En los primeros minutos, Santos tomó el control del partido y generó algunas llegadas, pero con el paso del tiempo América fue equilibrando el trámite del partido y dominando, tanto territorialmente como en opciones claras de gol.

Al minuto 23, Salvador Cabañas puso adelante a América, luego de fusilar dentro del área al arquero Costa en acción posterior a un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Argüello.

Después de la anotación, aumentó la intensidad en la cancha del Azteca, pero el ritmo que ambos equipos le impregnaron al compromiso, provocó que se neutralizaran.

Para el segundo tiempo, América se fue al frente con determinación, sabiendo que un solo gol era poca ventaja para visitar Brasil. Entretanto, Santos intentó sobrellevar las acciones sin mayores sobresaltos, pero no lo consiguió.

Al 66’, Cabañas ingresó a toda velocidad al área santista y con un disparo cruzado venció la salida de Costa, decretando así un segundo gol que a la postre redondearía el marcador final y una gran tarde para América.

Santos adelantó sus filas en busca de un gol, pero la ineficacia de sus delanteros, así como el buen comportamiento de la zaga azulcrema, impidió que llegara la ansiada anotación para los sudamericanos.

De esta forma, Santos necesita ganar 2-0 para mandar el juego a penales, o bien llevarse el triunfo por más de dos goles para clasificar directo a semifinales. Si gana por diferencia de dos, pero América anota, el cuadro mexicano se instalará en la siguiente etapa.

 
jnacif@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking