Paola Villela / Fernando Sánchez Argomedo
Era el 13 de mayo de ese 2003, día de la Virgen de Fátima, cuando se hizo oficial el lanzamiento Yoinfluyo.com, en un evento en que se invitó a reflexionar a los políticos, haciéndoles ver que con el cambio dado en las urnas había también manifiesto un cambio y un compromiso de la sociedad civil.

Corría el año del 2003 cuando Lula da Silva se convirtió en el presidente de Brasil; meses más tarde Nestor Kirchner gana las elecciones de su natal Argentina, y Arnold Schwarzenegger es electo gobernador del estado de California en Estados Unidos.

Ese mismo año siete astronautas mueren al desintegrarse el trasbordador Columbia en su reingreso a la tierra, e inició la guerra en Irak, culminando con la captura de Sadam Hussein.

En medio de luchas políticas, la guerras y conflictos sociales, se comenzó a construir un sueño con ladrillos llenos de principios, de esperanza, ideas críticas e inteligentes, cuyo cemento no es otro sino la solidaridad. Era el 13 de mayo de ese 2003, día de la Virgen de Fátima, cuando se hizo oficial el lanzamiento Yoinfluyo.com, en un evento en que se invitó a reflexionar a los políticos, haciéndoles ver que con el cambio dado en las urnas había también manifiesto un cambio y un compromiso de la sociedad civil.

Ese cambio y compromiso que requiere nuestra nación es lo que muchos llaman participación social, y que nosotros yoinfluyo.com le hemos agregado “con un espíritu solidario”. La “participación social” es un término ambiguo y que puede ser interpretada de muchas formas a la hora de su realización, ya que podemos salir a la calle a impedir el transito de otros o a pintar bardas.

En este sentido es que la participación tiene que ser solidaria ya que implica el reconocer al otro, entenderlo y sumarte a su problema, causa y demás, de tal forma que hombro con hombro la carga sea mas ligera.

En este sentido ninguna participación social solidaria permitiría cerrar las calles para impedir el transito de otros que tienen necesidad de resolver también sus problemas particulares. La participación social solidaria provoca al mismo tiempo un equilibrio social en donde la causa principal es el bien común.

Durante cinco años de aciertos y desaciertos, de tensión, de creatividad, de dialogo, de campañas ciudadanos, de acuerdos y desacuerdos, de creatividad, pero sobre todo se aprender a escuchar a todos y cada uno de nuestros lectores, de brindar un espacio de expresión a la sociedad, de brindar un foro a nuestros articulistas, de convertirnos en un espacio reexpresión, en un medio de comunicación de la sociedad.

A cinco años de distancia la meta sigue siendo la misma: construir un México mejor, un México solidario, un México seguro, un México de principios y valores donde lo más importante sea la persona humana.

Hoy somos un medio de comunicación consolidado, con potencial de crecimiento, con un equipo de trabajo capaz de crear cosas nuevas, de estar a la altura de las nuevas necesidades, de hacer uso amplio de la tecnología a nuestro alcance, de forma eficaz, de crear procesos de decisión y mejoras en los contenidos, de brindar calidad, de darle a nuestros lectores lo mejor de nuestro oficio, con cariño y aprecio.

Desde entonces, y gracias a todos y cada uno de ustedes que nos leen, que nos escriben, que nos recomiendan, es que hemos –ustedes y nosotros juntos– construido un medio sólido, con una creciente aceptación y credibilidad, y de alcance mundial.
 
Hoy, 13 de mayo, cumplimos cinco años y queremos compartirlos con ustedes, festejarlos juntos porque es gracias a ustedes que llegamos a esta fecha.

Cinco años parecen fáciles, pero han sido un largo camino que ha requerido del trabajo diario y continuo; de las ideas, propuestas y esfuerzo de todos y cado uno de nuestros colaboradores… ¡de todos y cada uno de ustedes!

Es motivo de fiesta pero también de reflexión. Sí, cinco años parecen mucho pero son sólo el principio, porque Yo influyo y Tú también. ¡Felicidades!


Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking