Tabaquismo y aborto

La Fundación Vida afirma que se producen más muertes por aborto que por tabaquismo. Y es que en España muere una persona a causa del tabaco cada diez minutos. En ese espacio de tiempo se producen 1,74 abortos.
 
Sin duda, el tabaquismo es un vicio, un hábito malo que afecta a la salud propia y ajena; pero es lamentable que no se concientice a la sociedad sobre el número de defunciones a causas del aborto y que se escondan los datos.
 
Al fin y al cabo, el aborto es un acto que destruye una vida, supone matar el propio feto, "una medida drástica, decisiva, sin retorno". No se trata de restar importancia a las consecuencias del tabaquismo, pero estoy convencido que más importante es reducir el número de abortos que cada año van en aumento en nuestro país. Los últimos datos que corresponden al 2005 elevan ésta lacra a los 95.000.
 
La Fundación Vida antes citada, critica las medidas de la Administración española porque "sólo sabe repartir preservativos, que es como incitar al que fuma a que fume más, aunque con un filtro mayor". De hecho, promociona preservativos, y si fallan, entonces se ofrecen otras soluciones: Píldoras del día después, la RU-486 o el recurso al aborto. "Todo menos no ser liberales en materias tan sensibles como es la sexualidad".
 
xusdomar@gmail.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking