Niño por nacer

 

“La aplicación de la Ley despenalizadora del aborto está llena de irregularidades, en contra de lo que nos ha querido transmitir el ministro de Sanidad español, Bernat Soria, y la Asociación de Clínicas acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), a juzgar por los datos ofrecidos en el sumario judicial instruido del caso Morín (…). La investigación no ha analizado ni el 5 por ciento de las 2 mil 789 historias clínicas del año 2007 que obran en poder de la Guardia Civil”, ha manifestado hoy la directora de la Oficina Internacional de la Fundación Vida, la mexicana Paulina Sada, con ocasión del Día del Niño por Nacer, de amplia implantación en diversos países de habla hispana.

“En el sumario judicial del ‘caso Morín’ aparecen indicios suficientes de la presunta comisión de un número importante e indeterminado de delitos de aborto ilegal. Se aprecian numerosos casos de falsedad documental con informes psiquiátricos irregulares, falsificados o manipulados. Aparecen casos claros de intrusismo profesional y queda patente la existencia de una organización para promover abortos fuera de los plazos que permite la ley. Así que ni el Ministerio de Sanidad, ni ACAI, que podrían conocer bien estas prácticas, pueden hacernos creer que esta ley ha funcionado razonablemente. También porque la despenalización del acto inhumano del aborto nunca puede ser razonable”, añade.

“El grupo de clínicas del peruano doctor Morín que tenía su sede en Barcelona, pagaba a los ginecólogos más de 8 mil euros al mes, la mayor parte en dinero negro. Al mismo tiempo, parece comprobado que el propio doctor realizó abortos aún sabiendo que se encontraba infectado del virus del SIDA. Por eso, si se ha creado algún tipo de alarma social, eso se debe a la falta de transparencia de la Consellería de Salut de la Generalitat, del Ministerio de Sanidad, y de la propia ACAI, que no han denunciado esas prácticas”, prosigue.

“La práctica del aborto en España, junto con la amplia difusión de la  píldora del día después y los innumerables embriones humanos crioconservados, hace que en ese país, nacer sea el acto más arriesgado del ser humano. Se estima que uno de cada tres seres humanos concebidos en España no llega a nacer”, concluye.

El Día del Niño por Nacer se celebra de un modo institucional en Argentina, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Filipinas y Ecuador.

Más información o para concertar entrevistas:
comunicacion@fundacionvida.net
687 377 141
Fundación Vida
www.fundacionvida.net

 
comunicacion@fundacionvida.net
{mos_fb_discuss:13}
( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking