Dolorosa derrota

Atlas de Guadalajara fue vencido 3-0 por Boca Juniors en su visita al estadio La Bombonera, de Buenos Aires, en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores 2008. El resultado es un tanto engañoso, pues el duelo fue parejo y Atlas tuvo muchas opciones de gol.

La primera parte inició con ligero dominio atlista, pero poco a poco Boca comenzó a nivelar las acciones y a llegar con peligro a la meta del cancerbero Bava, quien resolvió atinadamente las jugadas que amaneraban su arco.

Boca abrió el marcador por conducto de Rodrigo Palacio al minuto 32, cuando Colotto no pudo despejar y el balón le quedó al ariete argentino quien, tras controlarlo de pecho, lo mandó guardar de pierna derecha.

Cerca del final de la primera parte, Marioni tuvo una oportunidad muy clara, pero su remate se estrelló en el poste y el empate no pudo llegar.

Para la parte complementaria, el técnico zorro, Miguel Brindisi, realizó algunos ajustes tácticos para darle a su escuadra mayor velocidad al ataque, cosa que logró, ya que Atlas puso en aprietos en varias ocasiones al guardameta Caranta, otrora portero de Santos Laguna.

La chance más clara para los Rojinegros aconteció en el minuto 79, cuando Pacheco remató de cabeza tras un corner y el balón, que iba a contrapie de Caranta, fue desviado por el cancerbero en una sensacional atajada.

Instantes después de esa acción, Palacio se internó en el área grande y, tras dejar en el camino a seis marcadores, definió ante la salida de Bava para poner el segundo en la cuenta de Boca.

Un minuto después, los Xeneises lograron el tercero luego de una jugada a velocidad que tomó mal parada a la defensiva mexicana, siendo concretada en gol gracias a una cabezazo de Martín Palermo.

El arbitraje corrió a cargo del uruguayo Roberto Silvera, quien expulsó merecidamente al atlista Néstor Vidrio al minuto 89´, cuajando un buen trabajo.

 
jnacif@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking