Ejercicio, un arma contra el cáncer de mama

alt alt

Una oportunidad sencilla que tenemos las mujeres para combatir el cáncer de mama, es la actividad física, que de acuerdo a diversos estudios, con ella no sólo se reduce el riesgo de sufrir dicha enfermedad, sino que durante el tratamiento de la misma mejora la calidad de vida.

Una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en la actualidad es el cáncer de mama, crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. Sin embargo, si bien no hay una cura para esta terrible enfermedad, si existen factores que ayudan a reducir el riesgo de padecerla y la que tenemos más a la mano es la actividad física.

alt

Diversos estudios alrededor del mundo han comprobado que ejercitarte de forma vigorosa ayuda a reducir hasta en un 30 por ciento las posibilidades. Investigadores del Journal Breast Cancer Research siguieron de cerca a 32 mil269 mujeres en período de post-menopausia durante 11 años y descubrieron que el ejercicio es una buena forma de prevenir el cáncer de mama.

Las actividades físicas que se determinaron como vigorosas son aquellas como: correr, hacer bicicleta de montaña, practicar aerobics. Pero también actividades que se pueden llevar acabo en el hogar como cuidar intensamente del jardín o limpiar el piso.

Según los científicos algunas de las explicaciones de los beneficios del ejercicio vigoroso son la reducción de factores de crecimiento de los potenciales tumores, la mejora de la función inmune, y el decrecimiento de las inflamaciones crónicas.

A este esfuerzo de reducir la mortandad de dicho padecimiento se ha unido el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), que informó que la práctica cotidiana de ejercicio y la participación en actividades recreativas ayudan a liberar ansiedad, estrés y depresión, factores que comprometen la salud de las mujeres y que influyen en la aparición del cáncer.

En Estados Unidos, por su parte, se confirmo, a través de la Universidad de Washington, que si la mujer práctica algún deporte desde los 12 años de manera continua, sus posibilidades disminuyen hasta en un 23 por ciento.

Pero las bondades del deporte, no sólo se limitan a prevenir el cáncer de mama, sino que se encarga de mejorar la calidad de vida de aquellas que lo padecen, ya que alivia los efectos de su fuerte tratamiento como la quimioterapia.

Entre sus beneficios se encuentra reducir los niveles de grasa corporal, mejora tanto su función física como su fuerza muscular, pero sobretodo modifica el estado de ánimo, las anima, fortalece su autoestima y sus ganas seguir luchando por una mejor vida.

Para que se optimicen los resultados, el ejercicio debe ser constante entre los 12 y 35 años, se debe cuidar el no caer en sobrepeso, además de tomar en cuenta factores hereditarios.

Combatir el cáncer de mama esta en nuestras manos, cuidemos nuestro cuerpo para seguir en la lucha por concretar nuestros sueños.

Twitter: @sarela8

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 1 Voto )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking