Todo listo para la fiesta de la Eurocopa 2012

alt alt

Las ligas de futbol europeo llegan a su fin, sin embargo, el balón seguirá rodando con la disputa de la Euro 2012, para muchos el torneo de mayor calidad a nivel de selecciones, que arrancará el próximo 8 de junio.

16 selecciones lucharán por la supremacía de un continente y el grupo A pondrá frente a frente a uno de los anfitriones, Polonia, además de Grecia, Rusia y República Checa, sin duda de pronóstico reservado.

alt

La escuadra polaca participara apenas por segunda ocasión en su historia, con la obligación de mejorar lo realizado en 2008, donde finalizaron en el último lugar de su sector con sólo un punto de cosecha producto de un empate, ante Austria, y dos derrotas.

Para ello, Polonia ha apostado a la calidad y experiencia del técnico Franciszek Smuda, quien ya dio a conocer una lista provisional de 26 futbolistas encabezada por el portero Wojciech Szczesny del Arsenal y tres joyas bicampeones con Borussia Dortmund, Lukasz Piszczek, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski.

Sin duda el rival a vencer en el sector será Rusia, escuadra que bajo el nombre de la URSS, levanto el trofeo en la primera edición, 1960, y desde entonces ha participado en ocho ocasiones más, logrando tres subcampeonatos.

De la mano del holandés, Dick Advocaat, los rusos han encontrado un estilo de juego efectivo y atractivo que les permitió calificar como líder de grupo, por primera vez, en gran medida por el aporte ofensivo de dos hombres; Alan Dzagoev y Roman Pavlyuchenko, así como la creatividad de Andrey Arshavin.

Otro de los contendientes es Grecia, que tras dar la campanada en 2004, llevándose el título ante Portugal, regresan por el honor y reconocimiento internacional, en lo que será su quinta experiencia en el torneo.

El equipo de Fernando Santos no perdió ningún partido en la fase de clasificación, gracias a su clásico esquema defensivo que sin duda será su mejor arma en Polonia y Ucrania. Giorgos Karagounis, Dimitris Salpingidis y Vassilis Torossidis serán los hombres a seguir por el cuadro helénico.

Finalmente, República Checa, vive sus primeros frutos de una nueva generación y se confirmó como un asiduo invitado a la justa a la que no falta desde 1996, sin embargo, el objetivo es superar la primera ronda y por qué no buscar su primera final.

Tras un inicio tambaleante en las eliminatorias, el técnico Michal Bílek impuso condiciones a prácticamente todos sus rivales, en gran medida por el aporte de Michal Kadlec, máximo goleador de los checos en la ronda clasificatoria, así como el jugador con más partidos.

De esta forma, Rusia parte como favorito a llevarse el primer lugar del grupo A, mientras que Polonia, Grecia y República Checa pelearán por el segundo puesto y el honor de ser uno de los ocho finalistas de la Euro 2012.

Twitter: @sarela8

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking