Jóvenes piden más y mejor empleo

alt alt

Uno de los motivos por el cual muchos jóvenes pertenecen a las filas del desempleo es la desinformación, motivo por el cual desaprovechan oportunidades que existen en nuestro país, así como la falta de oportunidades para que puedan trabajar y estudiar, por lo que los candidatos presidenciales deberían presentar propuestas muy claras en este sentido, así lo aseguró el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón.

alt

"Aunque existen oportunidades de empleo muchas veces los jóvenes las desconocen, además hay que generar y flexibilizar los esquemas de empleo los cuales deben permitir estudiantes que trabajen y no trabajadores que estudien, es decir hay que tener trabajos por hora que garantice a ellos un crecimiento profesional adecuado", expresó a los medios de comunicación.

Además de la falta de información, el titular de Imjuve consideró que el tema de los salarios y los programas de enseñanza en las escuelas tiene que tratarse con importancia, así como que los gobiernos tienen el reto de generar las condiciones adecuadas para que se formen empresas y estas mismas generen empleos, por lo que dijo son puntos importantes que los candidatos presidenciales deben tomar en cuenta en sus propuestas.

En cuanto al actual proceso electoral, se le cuestionó ¿qué debe hacer el candidato para atraer el voto joven? a lo que respondió que deben contar con propuestas más específicas para involucrar a este sector de la población, el cual está cerca de 8.5 millones de jóvenes.

"De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud 2010 los jóvenes desconfían principalmente a los candidatos, partidos políticos, diputados federales y la policía, ya en este afán si los partidos políticos desean que los jóvenes mexicanos votemos y acudamos a las urnas, verdaderamente tiene que tomar en consideración nuestras necesidades", manifestó en solidaridad del sector que representa.

Asimismo añadió que los candidatos deben contar con una propuesta muy atractiva y creíble para que esta población de jóvenes sea crítica por un lado pero positiva al momento de ejercer el derecho democrático, "el llamado es a los jóvenes creo que los partidos políticos, sindicatos… quienes requieren de jóvenes necesitan esquemas efectivos para ellos en ese sentido".

Cifras oficiales por parte de la OCDE muestran que México en 2009 ocupa el tercer lugar de jóvenes de 15 a 29 años sin estudiar ni trabajar (ninis), estando por detrás de Israel y Turquía ocupando el segundo y primer lugar.

Pero cabe destacar que el desempleo juvenil es un problema bien identificado a nivel mundial, por lo que Carreón recordó que países que actualmente están en crisis como España y Grecia superan el 45 por ciento de desempleo entre este sector de la población.

El director de Imjuve aprovechó para anunciar que a partir de este 9 de mayo seguido del 10 y 11 se llevará a cabo en Puebla la Cumbre de Jóvenes Y20, donde participarán 175 jóvenes de 25 países en el marco de la reunión del G-20 y ahí analizarán temas como la estabilidad económica, reformas estructurales y desempleo juvenil.

Twitter: @aledesmaso

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
aledesma@yoinfluyo.com

( 5 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking